viernes, 16 de mayo de 2014

Garmendia: "Estamos muy motivados"


La temporada llega a su recta final, momento clave para definir las posibilidades de los equipos en lo que a la consecución de sus objetivos se refiere. El CD Mirandés afronta su penúltimo choque en Anduva en un curso emocionante hasta el final, y que en esta ocasión tiene al Sporting como contrincante de peso a batir. Joseba Garmendia no tiene dudas sobre la trascendencia del partido, y de los efectos que una victoria podría generar en las expectativas del conjunto rojillo, teniendo en cuenta el calendario pendiente: "Puede que sea el partido más motivante hasta el momento. Somos conscientes que ganando este sábado dejamos resuelta la permanencia y afrontamos las últimas jornadas con todas las opciones abiertas para el play off. Hay muchos enfrentamientos directos por entrar y, eso, unido a nuestra victoria, nos motiva muchísimo".
               El equipo afronta un duelo ante uno de los conjuntos más potentes en faceta ofensiva de la categoría. Un Sporting que con el "Pitu" Abelardo a los mandos, ha recuperado la confianza y el optimismo de cara a lograr su inevitable objetivo final: el ascenso a Primera. Garmendia no cree que el cambio de mister vaya a suponer un giro evidente en el juego, aunque si podría verse reflejado en el aspecto motivacional, asegura. Pese al buen momento del rival, apuesta por concentrar esfuerzos en el propio rendimiento, y hace un llamamiento de último sprint a la siempre esforzada parroquia rojilla: "Son un equipo muy motivado, buscan hacerse fuertes ahí. Con el cambio de entrenador consiguieron sacar el partido, y además remontando. Vendrán motivados, buscando sacar rendimiento, y con la misión de ganar los tres puntos. En un partido es complicado valorar cambios, serán cuestiones mentales las que marquen su nueva etapa con Abelardo; con todo no es algo en lo que nos centramos, tenemos que estar a lo nuestro. Si no es el más importante, es uno de los partidos de mayor peso del curso, queremos para ello hacer un llamamiento a nuestra gente, que su apoyo sea, si cabe, aún más potente para que juntos, equipo y afición, consigamos sacar los tres puntos el sábado".
            Con las cuentas en la mano, el sueño del play off sigue vivo para los rojillos. Joseba Garmendia opta por seguir confiando en alcanzar una plaza histórica en el devenir del Mirandés en categoría profesional. Asegura que, dada la entidad del objetivo, y lo ilusionante del posible horizonte, la motivación del grupo emerge por sí sola en este tramo decisivo del curso: "Esta semana, si nos ponemos con 52 puntos tendremos todo abierto. Tres jornadas pueden ser muchas y vamos a luchar para ello. Se acaba el margen de error, pero si las matemáticas nos permiten mantener la ilusión, hay que pelear. Tenemos que sacar los cuatro partidos, empezando por el del sábado. En esta categoría, todos los rivales son complicados, no hay choque sencillo, y lo que los hace definitivos es el contexto. No necesitamos muchas razones para salir a tope. La motivación es total".
            Pese al último resultado cosechado en Murcia, el mediapunta confía en la enérgica reacción del conjunto para recuperar su mejor versión ante los asturianos. Siguiendo la pauta de la temporada, tras malos resultados, el equipo ha logrado importantes victorias en la jornada siguiente, por lo que los precedentes son positivos. El CD Mirandés encara el choque pleno de confianza, y con ganas de resarcirse ante su afición: "Venimos de un mal resultado, pero tenemos referencias de otros encuentros perdidos tras los cuales el equipo ha reaccionado muy bien. Tenemos que agarrarnos a ello para que el sábado, desde el primer momento, y sin sufrir un revés en el inicio, podamos tener una tarde tranquila y bien llevada. Lo ideal es no necesitar un resultado adverso para reaccionar, pero así son las cosas, poco podemos cambiar en lo ya sucedido. Lo que nos queda es rehacernos una vez más, salir a dar la cara y demostrar que somos capaces de vencer, dejando lo de Murcia en una anécdota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario