martes, 13 de mayo de 2014

Muneta: "Toca ganar al Spórting"


Con el objetivo de pasar página cuanto antes, y lograr una nueva victoria liguera, el equipo mantiene su plan de trabajo semanal, con el choque frente al Real Sporting en el horizonte. Antxon Muneta ha sido el encargado de comparecer en sala de prensa, transmitiendo un mensaje claro de confianza sobre las posibilidades del equipo en este tramo final de temporada. Muneta se ha mostrado decidido, aunque reconoce el mal encuentro disputado en la Nueva Condomina: "Salió todo muy mal, del inicio al final falló todo. Veníamos de dos empates que habían cortado la racha e íbamos con la ilusión de recortarle puntos al Real Murcia y volver a encontrar la línea, pero no pudo ser. Terminamos con mal sabor de boca, pero sólo pensamos en la próxima oportunidad para darle la vuelta".
            El mensaje del equipo se mantiene firme: apurar todas las opciones en busca del play off de ascenso. Con la llegada de los últimos partidos la clasificación está más apretada que nunca, y en esta lucha,  el equipo de Carlos Terrazas buscará el triunfo frente a los asturianos para mantener vivas todas las opciones. El mediapunta se muestra optimista, y confía en la progresión del conjunto en el sprint final: "Siempre que haya opciones vamos a mirar para arriba. Si ganamos, nos ponemos con 52 puntos en buena situación a estas alturas, algo que nos va a permitir mirar con más optimismo. Soy positivo en cuanto a los objetivos a lograr, quedan cuatro jornadas, mientras queden opciones queremos seguir apostando por conseguirlo. Toca ganar al Sporting para afrontar el final de campaña con tranquilidad e ilusión".
            El de esta semana será, a juicio de la plantilla, un duelo muy complicado frente a uno de los conjuntos con mayor poder ofensivo de la categoría. Para Muneta, el momento en el que llega el equipo gijonés no puede ser mejor, dada la recuperación de juego y resultados experimentada, coincidente con la llegada al banquillo de Abelardo. Un gran equipo en busca de un objetivo que también persigue el Mirandés:   "La plantilla es muy buena, con la mejor delantera de la categoría. Con poco te hacen goles, el balón aéreo lo dominan, y de escasos acercamientos te crean peligro. Es un equipo hecho para pelear por el ascenso, la última victoria les habrá dado mucha moral, el nuevo mister cambió el estado de ánimo. Ellos están en un gran momento, con ganas de engancharse a un ascenso directo, al que nosotros queremos también subirnos. Si les ganamos, les recortamos tres puntos y entramos en una pelea directa, así que vamos a por la victoria".
            El menudo jugador rojillo reconoce que la dinámica necesita una mejora, de cara a afrontar con mayores garantías los últimos partidos de la temporada. El 7 apuesta por recuperar los ritmos que hasta hace escasas jornadas, marcaban el crecimiento de un equipo que quiere volver por sus fueros: "Nos faltó dar ese paso en los últimos empates. No lo achaco a la presión, lo hemos intentado pero no ha salido. Matemáticamente está vivo el objetivo, hay opciones, así que vamos a intentarlo. Estas últimas semanas hemos sacado menos puntos, veníamos de una racha mucho mejor, así que hay que cambiar la dinámica cuento antes. Para eso, lo mejor es sumar los tres puntos, y poder aprovechar así las opciones que nos queden".
            En cuanto a su momento personal, Muneta se mostraba feliz por volver a disputar minutos en partido oficial, confiando en repetir o aumentar incluso, su participación en el próximo choque: "A todos nos gusta jugar todo, estar fuera no gusta a ninguno. Mi labor es estar a tope para cuando el míster lo requiera, poder responder con lo mejor de mí. Tuve minutos después de mucho tiempo, y como jugador, me gusta jugar todo, sea la situación que sea. Trabajo al máximo con la confianza de tener minutos en esta semana, y en las que restan".
(Web del C.D.Mirandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario