jueves, 29 de mayo de 2014

Aires del Mediterráneo

La afición se moviliza para buscar un Hércules sin Enrique Ortiz

Afición Hércules
J. A. SOLER / @jasoler65
La afición protestó de forma masiva el pasado domingo en el estadio Rico Pérez contra la gestión de Enrique Ortiz en el Hércules. Sin embargo, la movilización social no ha quedado ahí sino que se ha intensificado, especialmente, tras ver como era retirada una pancarta con la leyenda“Ortiz, gracias y adiós” durante el partido que el equipo blanquiazul disputó contra el Lugo.
Los casi 5.000 aficionados que se encontraban en el Rico Pérez en ese momento expresaron de forma unánime indignación ante la retirada de la pancarta por parte de la Policía a instancias de la seguridad del Hércules. Este hecho ha encendido una mecha difícil de apagar entre las peñas y herculanos en general que se han marcado como objetivo sacar de la entidad blanquiazul a Enrique Ortiz por una pésima gestión y, sobre todo, por considerar que su vinculación al Hércules en los últimos 15 años ha dañado y desacreditado la imagen de un símbolo de Alicante.
El pasado domingo pudieron verse pancartas en el estadio Rico Pérez con mensajes en esta línea como “15 años manchando el escudo”“vende y vete”“paga y vete” y “Ortiz, gracias y adiós” que fue retirada y su portador propuesto para sanción “por tapar una publicidad” y por “desacato y resistencia a la autoridad” en el momento de requisarle la sábana.
Las protestas y la indignación han ido en aumento tras el partido, especialmente por la sensación de censura y represión existente en buena parte de la afición con las voces críticas hacia Enrique Ortiz. Tanto es así que las redes sociales echan humo y diferentes peñas o colectivos se están organizando para preparar una batería de leyendas que están circulando constantemente por Twitter y Facebook. Estos son algunos de los hastag más utilizados en los que se exige la salida de Ortiz en el Hércules:
Las peñas del Hércules ya han mantenido una reunión para marcar una hoja de ruta en las protestas que podrían incluir camisetas con el lema “Ortiz, gracias y adiós” en clara alusión a la pancarta retirada en el estadio Rico Pérez. La movilización cuenta con el apoyo de aficionados y colectivos de otros clubes como el Real Zaragoza o el Racing de Santander, que también se encuentran en una situación similar con sus respectivos dirigentes.
Pocas veces en la historia del Hércules se ha visto a su afición tan convencida de algo y unida por algo. Enrique Ortiz parece que lo ha conseguido. Nunca construyó un proyecto serio en el club, despilfarró el dinero que puso o le dieron las instituciones y ha dejado la imagen de la entidad en entredicho en diversas ocasiones. De todo ello se ha dado cuenta un amplio sector de aficionados que han decidido pasar a la protesta. Razones y argumentos hay de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario