lunes, 16 de octubre de 2017

La crónica de "Mundo Deportivo"



0-1: El Amorebieta también se rinde al poderío goleador de Cervero

  • El delantero del Mirandés decidió un duelo con escasas oportunidades


El Amorebieta no escapa de las posiciones peligrosas.
El Amorebieta no escapa de las posiciones peligrosas. (FOTO: Mireya López)




El gol es oro, sobre todo en el grupo II de Segunda B. Lo demuestra jornada a jornada Diego Cervero con el Mirandés. El último en sufrirlo fue el Amorebieta. Fue un partido de pocas ocasiones que bien pudo acabar en tablas, pero el instinto del delantero conquistó
Urritxe. Suma ocho dianas en nueve envites. Sin dobletes, de uno en uno. Los rojillos salieron dominando, aunque sin asomarse con peligro al área vizcaína.
Roberto López lo intentó en un libre directo que atajó Zabal. La acción burgalesa más peligrosa fue un centro de Kijera que desvió Simic. El meta local estuvo muy atento para salvar el gol. Los mejores minutos del Amorebieta llegaron en el tramo final del primer acto. Seguín la tuvo en una falta que se perdió lamiendo el larguero y el pase atrás de Jon Ander no encontró rematador.
























































Los de Etxeberria mantuvieron su inercia tras el descanso. Aunque sin probar a Limones. En el primer acercamiento del Mirandés, diana. Zabal no blocó el chut de Borja Sánchez y apareció el instinto de Cervero. Cazó el rechace y 0-1. Reinó el desconcierto en el Amorebieta y Peláez rozó el segundo a la contra. Los vizcaínos apretaron hasta el final y el árbitro pasó por alto una clara cesión al portero en el área visitante. No fue suficiente como para que el marcador se moviera.
FICHA TÉCNICA:
AMOREBIETA, 0
Zabal, Agirrezabala, Morgado, Simic (Galarza, min. 59), Luengo, Setti (Mikel Álvaro, min. 59), Juaristi, Iturraspe (Ortega, min. 66), Jon Ander, Seguín y Mujika.
MIRANDÉS, 1
Limones, Paris, Kijera, David Prieto, Melli, Romero, Jaime Santos (Igor Martínez, min. 50), Roberto López, Cervero, Borja Sánchez (Albistegi, min. 83) y Diego Peláez (Camacho, min. 69).
GOL:
0-1, Cervero (min. 58).
ÁRBITRO:
Martínez García (Comité Riojano). Mostró cartulina amarilla al futbolista local Setti; y al visitante David Prieto. También amonestó al entrenador del Mirandés Pablo Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario