martes, 10 de octubre de 2017

El mejor "motor de arranque"


En esto de los mejores arranques de un equipo en las distintas Ligas en las que participe, es muy relativo, sobre todo si tenemos en cuenta o los puntos, o las jornadas que se mantiene imbatido. Por eso es muy complicado saber cual es el mejor arranque de acuerdo con los factores que hayamos de tener en cuenta.
Y como el Mirandés no es de esos equipos como el Madrid, Barcelona o Athlétic, que siempre han estado en la misma categoría, sino que ha estado en cuatro categorías, hagamos un repaso del arranque en cada una de esas categorías. Y como  en la actualidad estamos en Segunda B, por ella comenzamos:
SEGUNDA "B".- En esta categoría el Mirandés se ha superado respecto a la 2011-12, en la que consiguió el ascenso a Segunda. En aquella ocasión, y al cabo de 8 jornadas consiguió 5 victorias y 3 empates (entre ellos el 0-0 en Amorebieta), consiguiendo 18 puntos. Se mantuvo las 17 primeras jornadas sin perder. En la 18 caería ante el Alavés por 0-1, en Anduva. 
En esta de 2017-18, en estas 8 jornadas disputadas tiene un balance de 6 victorias y 2 empates, por lo que suman 2 puntos más los de Pablo Alfaro que los de Carlos Pouso. Se han conseguido: 20 puntos.
REGIONAL.- En las dos últimas temporadas que el Mirandés militó en esta categoría, en la de 1995-96, el equipo de Toño Casado se mantuvo 11 jornadas venciendo para perder en la jornada 12ª, precisamente en Anduva ante el Arnedo por 0-1.
En la siguiente temporada los de Toño Casado se superaron porque se mantuvieron 11 jornadas consecutivas venciendo pero en la jornada 12ª se registraba empate a cero en Lardero y precisamente este mismo equipo, el San Marcial, empataría en Miranda en la segunda vuelta. Dos empates más sufriría el Mirandés en esa temporada que finalizó primero con 100 puntos, tras vencer en 32 partidos y empatar en 4.
TERCERA.- El mejor "arranque" sin duda en esta categoría y en general en las Ligas de categoría nacional, la tiene nuestro equipo en la temporada 2002-03 donde los de Peio Bengoetxea se mantuvieron invictos durante 35 partidos consecutivos, porque en el siguiente partido perderían en Aoiz por 1-0. Sería el único partido que perderían.
SEGUNDA "A".- El mejor "arranque" en la Liga de Fútbol Profesional lo disfruta con Carlos Terrazas en la temporada 2016-17, en la que precisamente desciende. Se mantiene invicto las 9 primeras jornadas con 3 victorias y 6 empates. En la décima y en un mal partido en Huesca, donde pierde por 3-0, comenzaría el "calvario" para el equipo rojillo en su quinta y última temporada en Segunda "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario