sábado, 7 de octubre de 2017

El mirandés Sergio Herrera, inconmensurable

ESTA NOCHE  HA PARADO 
TRES PENALTIS EN EL CARRANZA

CÁDIZDIRECTO/J.M.P.- Tres penaltis, cero goles. Carranza vivió una pesadilla en un Cádiz-Osasuna que se acabaron llevando los rojillos gracias a dos zarpazos (0-2). Los amarillos se quedan con 1 punto de los últimos 12 -tres derrotas y un empate- y siguen sin ver portería -esta vez, ni siquiera Barral y Álvaro pudieron arreglarlo-.
Después de sumar 1 punto de los últimos 9, el equipo de Cervera salió a Carranza con dudas, muy precipitado en su juego, aunque siempre con lasideas claras en defensa. Osasuna, por su parte, quería el balón, llevar las riendas, pero el Cádiz se lo puso imposible.
Hasta el cuarto de hora de choque no llegó la primera ocasión. Fue entonces cuando los amarillos tuvieron una oportunidad de oro para ponerse por delante gracias a los nervios del meta Sergio Herrera. Aitor bota un córner que se envenena y Herrera la atrapa sobre la línea tras disputar con Servando. Nada destacable si no fuera porque el arquero rojillo pierde los nervios y, en una acción antideportiva, empuja con violencia a Servando, que cae al suelo.Penalti. Carranza se relamía; Cervera también.
El propio Aitor la pide, pero al onubense no le sale nada esta temporada. Dispara sin potencia, a media altura y poco ajustado. Sergio Herrera acierta en su estirada y evita el 1-0.
A partir de entonces, el choque cambió. Los nervios, la tensión y las altas pulsaciones se apoderaron de ambos equipos y el juego pasó a segundo plano. Balones largos y poca continuidad, un contexto en el que el Cádiz se siente más a gusto. Osasuna no era capaz de entrar en el partido, la posesión apenas le duraba y los amarillos ejercían una presión intensa para evitar que los rojillos pudieran conectar con Fran Mérida y armar su fútbol.
Sin embargo, los de Cervera tenían pocas ideas en ataque. No conseguían activar a Salvi mientras Barral y Rubén Cruz no terminaban de ajustar posiciones a la hora de ganar el balón largo y la posterior segunda jugada.
Tras la reanudaciónOsasuna dispuso de una ocasión muy peligrosa por medio de la testa de Oier. Fran Mérida bota una falta con precisión y Oier remata un balón que se marcha lamiendo el palo de Cifuentes.
Pasada la hora de partido, el Cádiz vuelve a tener la opción de adelantarse desde el punto de penalti. Brian Oliván pone un pase en profundidad extraordinario para que Aridane y Barral se midan en carrera. El isleño cae al suelo tras un forcejeo y el colegiado señala penalti.
Barral no duda, lo tira él. Pero Sergio Herrera se vuelve a hacer grande y lo para. Sin embargo, Cuadra Fernández decreta que se tiene que repetir el lanzamiento por invasión del área de Aridane. Segunda opción para Barral, pero Herrera acierta por tercera vez. Carranza no lo podía creer.
Este doble fallo deja a los amarillos tocados mentalmente y Osasuna aprovecha para desplegarse. En el 77, los rojillos consiguen desordenar la defensa amarilla, Roberto Torres mete un buen pase a Xisco y éste remata al primer toque. Un balón imposible para Cifuentes. El que perdona, lo paga, dice el refrán. 0-1.
Osasuna seguía insistiendo, sintiendo el bajón del Cádiz. Cervera se lanza a la desesperada y retira a Brian Oliván por Carrillo, perono era la noche para los cadistas. Para colmo de males, Perea desaprovecha una ocasión clara dentro del área y Marcos Mauro tiene que marcharse por lesión dejando al Cádiz con diez -ya se habían realizado todos los cambios-.
A falta de tres minutos para el final, De las Cuevas sentencia tras una gran acción de Xisco. Los rojillos se llevan tres puntos en apenas dos llegadas; los amarillos se van de vacío en una noche aciaga y se quedan con un pobre balance de 1 punto de los últimos 12.
Ficha técnica:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Mauro, Brian O. (Carrillo, 82′); Garrido, Abdullah; Savi, Rubén Cruz (Perea, 71′), Aitor (Álvaro García, 56′); Barral.
Osasuna: Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Coris (De las Cuevas, 60′), Fran Mérida, Arzura, Roberto Torres (Unai García, 85′); Quique, David Rodríguez (Xisco, 71′).
Goles: 0-1 Xisco (77′); 0-2 De las Cuevas (87′).
Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo -del Comité Balear- amonestó con cartulina amarilla a los locales Salvi, Servando y Garrido y a los visitantes Sergio Herrera y Fran Mérida.
=========================
TODO EL MUNDO VA A HABLAR
DE SERGIO HERRERA PIRÓN
ESTA SEMANA

Nacido el 5 de junio de 1993 en Miranda de Ebro
=====================
Uno de los penaltis parados
LAS TRES CARAS DE SERGIO HERRERA
POR LOS TRES PENALTIS PARADOS
(Fotos de la retransmisión en "El Partidazo")
RESUMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario