domingo, 29 de octubre de 2017

¡¡Ha muerto Manolo Sanchís ..!!!

A LOS 79 AÑOS

(Foto: Twitter)

Muere Manuel Sanchís, el líder del Real Madrid 'ye-ye'

Ganó la sexta Copa de Europa del conjunto madrileño.
El madridismo se ha teñido de luto en la previa del partido que el primer equipo disputará en Girona. Este sábado ha fallecido uno de los iconos históricos del club:Manuel Sanchís. El que fuera partícipe del equipo 'yeyé' que logró la sexta Copa de Europa para el equipo de Chamartín ha muerto en esta jornada, cuando contaba con 79 años. Lo ha hecho en la capital de España, según ha comunicado la entidad merengue,.
Manuel Sanchís Martínez, nacido el 26 de marzo de 1938, disputó 213 partidos con el Real Madrid, distribuidos en siete años -del 1964 al 1971-. En ese intervalo le dio tiempo a acumular, amén del trofeo del máximo torneo continental, cuatro Ligas y una Copa del Rey. Defensa valioso en aquel escuadrón, Sanchís se ganó el estatus de leyenda en la institución que por entonces presidía Santiago Bernabéu y en una plantilla compuesta, exclusivamente, por jugadores españoles.
Araquistáin; Pachín, De Felipe, Sanchís; Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento fue el once con el que el Madrid se impuso 2-1 al Partizán en la final de Heysel, en 1966. Esta noticia se une a los recientes fallecimientos de Zoco (28 de septiembre de 2015), De Felipe (12 de abril de 2016) y Velázquez (16 de enero de 2016), por lo que sólo están presentes Gento, Amancio, Pirri y Pachín de aquella gesta.
Además, Sanchís es padre de otro nombre histórico del club, Manolo Sanchís, el hombre que como capitán levantó a Séptima. Por tanto, su deceso ha encocido el corazón del madridismo y las muestras de afecto y solidaridad con la familia del fallecido se han multiplicado en las últimas horas.
"La familia madridista siente hoy con profunda tristeza la pérdida de Manolo Sanchís, uno de nuestros jugadores legendarios. Como presidente del Real Madrid quiero expresar en primer lugar mis condolencias y mi cariño a sus familiares, a sus compañeros y a sus amigos, y muy especialmente a su hijo Manolo Sanchís, que supo seguir el ejemplo de su padre como uno de nuestros grandes capitanes" ha publicado Florentino Pérez en una nota de prensa.
El texto del presidente madridista expone que "su entrega constante, su compañerismo y su pasión por el Real Madrid harán que su figura viva siempre entre los que tuvieron la fortuna de ser sus compañeros de equipo y de todos nuestros seguidores, en los que dejó un recuerdo imborrable". "Hoy se ha ido un fiel representante de los valores de nuestro club. Fue un ejemplo para todos los que se han puesto y seguirán poniéndose nuestra camiseta, uno de nuestros grandes defensas míticos que contribuyeron a crear la leyenda del Real Madrid", concluye.
("El Imparcial")
======================================
Manolo Sanchís y Tinín Melgosa, en el Hotel Don César

Tuve ocasión de entrevistar a Manolo Sanchís en la temporada 1976-77, siendo entrenador del Castilla, filial del Real Madrid. Fue en vísperas del partido Mirandés-Castilla que se jugó el 27 de febrero de 1977, por tanto hace  ya 40 años. Ese día en Anduva, dentro de la jornada 26ª con arbitraje del gallego Gómez Barril, que estuvo muy bien, el resultado era de empate a un gol. Marcó primero el Mirandés por mediación de Alava, y empató el Castilla a falta de tres minutos del final, gol que conseguía García Hernández.
En la previa del partido breve semblanza de Manolo Sanchís, en "Miranda Deportiva":

Manolo Sanchís, descansa en paz, amigo...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario