domingo, 1 de octubre de 2017

En el primer Vitoria-Mirandés, "palmamos"

El primer partido que Vitoria y Mirandés disputaron, tuvo lugar el 31 de marzo de 1957. El partido correspondía a la jornada 29 dentro del Grupo IV de Tercera División.(Había en aquella temporada 16 Grupos.) Se jugó en Mendizorroza y los mirandeses salieron claramente goleados por un contundente 4-0.
El Vitoria terminaría clasificado en undécima posición después de 34 partidos en los que ganó 14, empató 5 y perdió en 15 ocasiones.  Sumó un total de 33 puntos. Marcaría 66 goles, encajando 59.
Por su parte, el Mirandés se clasificaba en el puesto décimotercero, tras ganar 13 partidos, empatar 5 y perder 16. Sumaría 31 puntos.
El campeón fue el Elgóibar, con 46 puntos. Jugaría la Fase de Ascenso a 2ª División. Elininó en la primera eliminatoria al Arenas de Zaragoza. Pero cayó ante el Basconia en la segunda. Esa temporada ascendían a la división de plata el Plus Ultra, Basconia, Alcoyano y Recreativo de Huelva.
 En Mendizorroza, en la zona de Preferencia, conocemos a los de la primera fila pero, no recordamos sus nombres. En la segunda fila, de izquierda a derecha vemos a José Antonio Lanero, Leoncio López, Poli y Luis Osma. Junto a este queremos reconocer a Andrés Espallargas, que en esa temporada estrenaba el cargo de presidente mirandesista 
Grijuela y Ezpeleta, capitanes de los equipos se saludan en presencia del trío arbitral.
Grijuela recibiría un banderín del Vitoria por ser la primera visita mirandesista.
 Moneda al aire para elegir campo
El árbitro del encuentro García Hernández, escoltado por los dos capitanes. 
Y este es el once del Mirandés con camiseta azul y blanca a listas verticales. De izquierda a derecha:
De pie: Núñez, Aramburu, Pálix, Planes, Félix (portero suplente) y Grijuela.
Agachados: Del Monte, Echevarría. Magunacelaya, Manolín Ocio, Pacho y Alvarez.
===================
C.D.VITORIA
PEREZ REY
ELOY-ARTECHE-IBARRETA
ECHEVARRÍA II-URBINA
EZPELETA-MANOLO-ALBERTO-CAÑAVERAS-INSARGUBE


No hay comentarios:

Publicar un comentario