lunes, 5 de septiembre de 2016

¡¡Que no fue por beber agua...!!!

He escuchado y leído opinión generalizada sobre la actuación del colegiado alicantino Ais Reig del partido Mirandés-Cádiz, y no salgo de mi asombro. Con que facilidad se tergibersan las cosas, con una temeridad asombrosa. Es cierto que por beber agua ningún árbitro amonesta a un jugador y menos cuando el termómetro marca más de 30 grados. Yo nunca lo he visto. Y el domingo tampoco lo ví en Anduva. Se ha sacado de contesto la primera cartulina a Santamaría. Que no, que no fue por beber agua, sino por perder tiempo en la banda de forma deliberada, se concedieron los gaditanos un tiempo muerto que no entraba en el programa. La pérdida de tiempo es algo que los gaditanos hacían con frecuencia. Que se lo pregunten a su portero Cifuentes el tiempo que le dedicaba a sacar de puerta y no fue amonestado cuando lo mereció.
Y en cuanto a la segunda cartulina amarilla a Santamaría, que no se diga que fue por un encontronazo o un tropezón. ¡Que no...! Que fue por agarrar por el dorso de la camiseta a su paisano Eguaras. Otra cosa es que el jugador metiera la "pata", o mejor dicho la "mano" que tras ir ganando por 0-2 se arriesgue a sujetar de la camiseta a un contrario estando además en campo propio, teniendo ya una cartulina.
En cuanto al penalti, estoy de acuerdo. Discutido donde los haya. Se pitan y no se pitan. Pero quiero recordar que sin ir más lejos, en el partido contra el Getafe, el Mirandés sufrió el castigo de la pena máxima, siendo más "light" que este del sábado de referencia. Todos nos "comimos con patatas" ese penalti que tal vez privara al Mirandés de la victoria.
Curiosamente este colegiado había arbitrado al Mirandés tres partidos de Liga. Y los tres los había perdido. En Anduva ante el Nástic 0-1; en Alcorcón 1-0 con la expulsión discutida del portero Raúl a los 16 minutos de juego. Nadie habló de la palabra robo o algo parecido. Lo aceptmos, sin más. Y derrota en Oviedo, 4-1. 
Que no se nos venga con milongas. Yo estuve en el campo y parece que vi otro partido. Pero son tantas las veces que he escuchado y leído que "fue un robo", que he llegado a pensar que con el calor que padecimos pueda ser probable que sufriera "alucionaciones" y que solo a mí me afectó el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario