domingo, 11 de septiembre de 2016

Prensa de Oviedo

El Oviedo pasa página

Los azules, con la novedad de Michu en la convocatoria, quieren olvidar su eliminación de la Copa del Rey con una nueva victoria en el Tartiere

11.09.2016 | 03:48
El Oviedo pasa página
El Oviedo pasa página
La presencia de Michu en la convocatoria es la novedad más destacada en la relación de 18 jugadores facilitada ayer por Fernando Hierro. Michu, que ya jugó todo el encuentro de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia el pasado jueves, podría disponer hoy de sus primeros minutos en la competición de Liga.
El Oviedo recibe esta tarde al Mirandés en el Carlos Tartiere (16 horas) con la intención de dejar atrás su eliminación de la Copa del Rey. Los azules son conscientes de que no pueden dar las facilidades que ofrecieron el pasado jueves en La Condomina si quieren aspirar a estar en la zona de privilegio de la clasificación. Los azules dejan atrás una mala experiencia en la Copa del Rey para centrarse en su prioridad, la Liga, y en el partido de esta tarde ante el Mirandés, otro de los equipos que ha caído esta semana en la primera eliminatoria de la competición, ante el Elche, después de jugar también una prórroga y teniendo que decidirse la eliminatoria en los lanzamientos de penaltis, aunque con mucho más tiempo de recuperación que los azules, ya que disputaron su partido el pasado martes.
El Oviedo espera no acusar el esfuerzo realizado el jueves en un partido que finalizó con prórroga a lo que se unió un largo desplazamiento que impidió al equipo entrenarse con normalidad a lo largo de la semana. A pesar de todo, el técnico azul, Fernando Hierro confía en el buen estado físico de la plantilla y afronta el choque con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva en el Tartiere.

REAL OVIEDO

Hacerse fuertes en el Carlos Tartiere

Michu, que entra por primera vez en una convocatoria en Liga, con Toché detrás, en el entrenamiento de ayer en el Tartiere.
Michu, que entra por primera vez en una convocatoria en Liga, con Toché detrás, en el entrenamiento de ayer en el Tartiere. / Mario Rojas
  • El Real Oviedo busca ante el Mirandés la segunda victoria de la temporada

  • La presencia de Michu en la convocatoria es la principal novedad, aunque todo apunta a que no estará en el equipo inicial

El conjunto ovetense regresa esta tarde al Carlos Tartiere (16 horas) para recibir al Mirandés, con el ánimo de mejorar la imagen de los dos últimos encuentros ante el Mallorca y UCAM Murcia y parecerse al equipo que en el debut en casa fue superior al Almería y sumó los tres primeros puntos. Además, hoy será la primera oportunidad en la que Michu entra en una lista para la Liga, con lo que tiene posibilidades de volver a jugar en el municipal ovetense nueve años después. Su presencia será uno de los mayores alicientes para que se registre una buena entrada esta tarde.
Aunque el técnico incluyó a Michu en la convocatoria, no adelantó si estará en el equipo inicial, lo que parece poco probable, tras el esfuerzo del jugador el pasado jueves, cuando disputó 120 minutos en su primer encuentro de la temporada. El ovetense solo lleva tres semanas trabajando con el grupo y parece más probable que empiece en el banquillo y su debut sea en la segunda mitad.
El resto de la convocatoria no presenta novedades destacables y está en la misma el centrocampista Nando, tras superar las molestias que arrastró durante la semana. Las ausencias son las de los lesionados Verdés, Jorge Ortiz y David Rocha, además de Christian Fernández, Jonathan Vila y Héctor, por decisión técnica.
El equipo ha tenido poco tiempo esta semana para preparar el encuentro de esta tarde por los desplazamientos a Mallorca y Murcia, por lo que el técnico ya anunció que tendrá muy en cuenta el estado físico de los jugadores para hacer la alineación. Lo que parece claro es que volverán la mayoría de los titulares en la Liga, muchos de los cuales descansaron en la Copa.
Uno de los objetivos del técnico es que el equipo entre mejor en el partido que lo hizo en los últimos. Y, sobre todo, mantener la máxima concentración en las acciones a balón parado que costaron tres goles en Murcia.
En los dos últimos encuentros el equipo no empezó bien y fue mejorando con los minutos, en especial tras los descansos. En el caso del encuentro de Copa del Rey, pese a ponerse por delante en el marcador, no reaccionó hasta que iba por debajo en el marcador.
Uno de los aspectos que el equipo debe mejorar es la salida de balón, bien sea a través de combinaciones, aunque también se podría buscar el juego directo. Ante el Mirandés se hace necesario 'ensanchar' el campo para tratar de superar las tres líneas de tres de los de Carlos Terrazas.
Salvo sorpresas el técnico volverá al equipo de la Liga. Juan Carlos regresará a la portería, mientras que Fernández y Varela lo harán a los laterales. En el centro estará uno de los pocos que repiten de la Copa, Óscar Gil, junto a David Fernández, que descansó.
En el centro del campo volverán los cuatro que vienen actuando en la Liga: Susaeta y Nando en los costados, junto a Jon Erice y Lucas Torró en el centro. Jon Erice y Nando no estuvieron en Murcia, mientras que Susaeta y Lucas Torró salieron en la segunda mitad.
En la delantera parece seguro Toché, mientras que para acompañarle cuenta con las opciones de Linares, Jonathan Pereira y Michu, aunque este último parece ser el que menos opciones tiene.
Por otra parte, antes del encuentro, en las puertas de acceso al campo, la Peña Azul La Colonia realizará una recogida de material escolar que distribuirá entre familias necesitadas del municipio, en colaboración con la Cruz Roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario