sábado, 10 de septiembre de 2016

Ganó Kevin Baldospino

KEVIN BALDOSPINO DEBUTÓ COMO PROFESIONAL CON VICTORIA A LOS PUNTOS SOBRE JON MARTÍNEZ EN MIRANDA DE EBRO

Grandes combates en las eliminatorias de octavos de final del torneo SPANISH LEGENDS en un Pabellón del Ebro que rozó el lleno

(Kevin Baldospino escucha a su entrenador Jesús Rodríguez mientras es 
atendido en el rincón por su manager, José Luis Celaya)

Gran respuesta de la afición mirandesa al reclamo del boxeo de pago. El debut del local Kevin Baldospino tras un largo periodo sin boxeo ni púgiles profesionales en una localidad con tanta tradición, llenó el Pabellón del Ebro. Sentados en las sillas de ring se encontraban hitóricos como Kid Bello y Fernando Sánchez "El Chino". Acudieron a disfrutar del noble arte y a estar presentes en un momento importante para el deporte de Miranda, igual que lo hizo la alcaldesa, Aitana Hernando. O el también boxeador profesional vizcaíno, Jon Fernández, que disputa el Mundial Junior WBC el próximo 8 de octubre en Bilbao ante Mkrtchyan. 

Jon Martínez (28 años, 1-1-1 en el momento de subir al ring), bilbaino residente en Mallorca, había anunciado tras el pesaje que venía "a dar guerra". Y cumplió con su palabra. Aunque pasó algunos momentos de apuro en el cuarto round, nunca dio un paso atrás y tiró de coraje y recursos para hacer frente a las avalanchas de Baldospino. El mirandés, de 22 años, acusó la presión del debut y se mostró menos fluido de lo que es habitual en él. Algo natural debido a la tensión. A pesar de ello, suyas fueron las manos y las series más poderosas y claras. Victoria a los puntos por decisión unánime para un debutante que promete y que ha devuelto la ilusión por el boxeo profesional a Miranda de Ebro. Todo en un combate disputado con deportividad y sin casi intervención del juez y que estaba pactado a cuatro asaltos en el límite de los 60 kilos.

GRANDES COMBATES EN EL SPANISH LEGENDS

El pleito de fondo fue precedido por las eliminatorias de octavos de final del Torneo Spanish Legends, que promueve Rock&Box con el apoyo de Charlie, cuyas finales se celebrarán en Madrid. En los 60 kilos, el riojano Ricardo Fernández y el navarro Asier Amatriaian ofrecieron un extraordinario cruce con continuos intercambios, alternativas y muchísima actividad, con victoria a los puntos para Fernández. En los 64 kilos, el donostiarra Xabier Burgueño y el navarro Ander Amatriain desarrollaron un combate intresantísimo con Amatrian al ataque y un Burgueño contragolpeando con eficacia; victoria a los puntos para el de San Sebastían. En los 69 kilos, el burgalés Jon Pérez y el navarro David Soria se enzarzaron en una verdadera pelea en la que Soria mostró más contundencia y ganó a los puntos por decisión dividida a un Pérez valiente. También en los 69 kilos, el castreño Jon Míguez y el getxotarra Jon Camiruaga desarrollaron un interesante pleito con estilos contrapuestos que Míguez ganó por KOT en el ecuador. Por fin, en los 75 kilos, el guipuzcoano Mehdi Kacen ganó a los puntos por decisión dividida al bermeano Andoni Domínguez en un combate igualadísimo y con permanentes alternativas.

Todos los cruces hicieron las delicias del público ya que ofrecieron boxeo y emoción. Los cuartos de final se celebrarán el próximo 8 de octubre en el Pabellón de La Casilla en el respaldo del Jon Fernández vs Mkrtchyan por el campeanato del mundo junior WBC del superpluma.

Fuera del torneo, el vizcaíno Iker Fernández, vigente subcampeón de España, y el mirandés Cristian Fenández se midieron en tres asaltos de dos minutos en el límite de los 60 kilos, categoría junior, en un pleito muy equilibrado y aplaudido, en el que resulto ganador a los puntos el púgil local.

Buenos combates y buena respuesta de la afición en una velada sale adelante gracias al trabajo de Club Boxing Miranda y al apoyo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario