jueves, 1 de septiembre de 2016

El primer Mirandés-Cádiz, fue amistoso

Amistoso Mirandés-Cádiz en el 72

El sábado 3 de junio de 1972, en Anduva se daba fin a la temporada futbolística 1971-72 con un partido amistoso y de homenaje a Muñoz, hoy jugador del equjipo gaditano. Tarde de calor y regular entrada. Arbitró el partido el colegiado local José Ramón Urbina y bajo sus órdenes estas fueron las alineaciones:   MIRANDES: Ibarrondo; Oroz, Lopetegui, Eguilaz; Olleta, Kaito; Garro, Sanz, Erro (Eusebio), Andueza y Frechilla.  
CADIZ: Chuchi, Puig, Aguilera, Soriano; Garrido II, Andrés; Lara (Canito), Juanito (Acedo), Muñoz (Márquez), Herrero y Garrido I.
El partido ha sido uno más que añadir a la ya prolija serie de fútbol soporífero que se viene practicando en este terreno. Ni Cádiz ni Mirandés han convencido a los espectadores y aunque ambos equipos hayan metido en las alineaciones varios suplentes, no es razón suficiente para justificar el aburrimiento aunque se tratara de un amistoso. Es más, hubo momentos con brotes de dureza lo que enturbiaba aún más el pobre espectáculo que los protagonsitas venían ofreciendo. Así tenemos un conato entre Erro y Andrés con agresión mútua que Urbina determinó con la expulsión del mirandés cuando el gaditano debió seguir el mismo camino.
Al final, victoria gaditana por 1-3.
ENTRREGA DE TROFEOS
Poco antes de dar comienzo la segunda parte se procedió a la entrega de trofeos a los jugadores más destacados:
Organizados por "Miranda Deportiva"
Al jugador más Regular a ANDUEZA ("Muebles Zuizarreta")
Trofeo a la Corrección a OLLETA ("Cafetería Baviera")
Máximo Goleador a MUÑOZ ("Cervezas San Miguel-Bodegas Lomana")
Organizados por Radio Juventud:
Al mejor Jugador en los partidos de Anduva a OLLETA ("Mapfre")
Al Jugador de más Entrega a NANO ("Mapfre")         
              
(Publicado en "El Correo Español", por Tinín Melgosa, el 4 de junio de 1972)

No hay comentarios:

Publicar un comentario