domingo, 18 de septiembre de 2016

La 1ª temporada del Rayo en 1ª

La primera temporada del Rayo Vallecano en Primera, fue la de 1977-78. Fue el equipo revelación sin duda, que con el fichaje de Landáburu llegó a estar entre los tres primeros de la tabla. El "Maragigantes" se le llamaba entonces al equipo madrileño, que ganaba a los equipos grandes uno detrás de otro, y, a alguno, por goleada. Ganó al Sevilla por 4-1, al Real Madrid y Athlétic oir 3-2, al Valencia por 3-0, al At. Madrid por 2-0 y empató en el Nou Camp a un gol. Quedaría  en décima posición en una clasificación que encabezaría el Real Madrid seguido del Barceloma, Athlétic y Valencia.
Estos fueron los "once" más habituales a lo largo de la campaña:
Nota de "M.D.".- Sí, es así. Ríal es burgalés de la localidad de Milagros. Se llama Santiago Bartolomé Rial y nació el día 27 de julio de 1950. Jugó en el Salamanca, antes que en el Rayo en 2ª y 1ª, un total de 3 temporadas, mientras que en el Rayo Vallecano permaneció 2 temporadas en 2ª y 3 en 1ª.
(Fotos: BDFUTBOL)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, Rial es de la provincia, de Milagros. Como a cambiado el fútbol, en realidad, siendo lo mismo es casi diferente. Ya había cambiado mucho este fútbol respecto al primitivo, y de este al actual pues también va un trecho. Sobre todo a niveles económicos, de contratos de maneras de ver el fútbol e incluso del fútbol mismo. Pero no nos asustemos que este actual también tiene algo de fútbol, y sino que se lo pregunten al Barça y al Alaves la semana pasada. Como dirían los abuelos, esta generación esta perdida, y así una y otra vez seguro desde comienzo de los siglos, y no es verdad pues la vida sigue. Y el fútbol también sigue, feliz domingo, aúpa Mirandés, y a ver si nos quedamos con los tres puntos de Anduva. Partidazo.

Publicar un comentario