viernes, 9 de septiembre de 2016

Antes del combate, "báscula" igualada

EL DEBUTANTE KEVIN BALDOSPINO Y JON MARTÍNEZ GANARON A LA BÁSCULA EN MIRANDA DE EBRO

EL DE MIRANDA DIO 59,7 KILOS KILOS Y SU RIVAL BILBAINO RESIDENTE EN MALLORCA 59,6 EN UNA DISCOTECA OROSCO QUE SE LLENÓ DE AFICIONADOS AL BOXEO
La Discoteca Orosco de Miranda de Ebro abrió sus puertas hoy jueves 8 de septiembre a una hora desacostumbrada: las 12:00. Desde entonces comenzaron a llegar aficionados al boxeo para asistir al pesaje del esperanzador debutante mirandés, Kevin Baldospino, que, a sus 22 años debutará en el pugilismo rentado mañana en el Pabellón del Ebro, encuadrándose en la división superpluma.
boxeo-miranda-euskobox-pesaje-kevin-martinez-2016-w
A las 12:30 llegaron los púgiles y sus prepradores. A las 13:00 horas, según los previsto, subieron a la báscula ambos contendientes en presencia del árbitro del pleito, señor Matilla, y del juez señor Rico,  de la Federación de Castilla y León. También se encontraban atentos a los guarismos Jesús Rodríguez, preparador de Baldospino, y Manuel Sánchez, preparador de Martínez, además de José Luis Celaya (EuskoBox Boxeo).
No hubo problema alguno para un peso pactado en los 60:00 kilos. Martínez paró la aguja en los 59,6 y Baldospino en los 59,7. Los dos deportistas ofrecieron un aspecto físico inmejorable que denota un gran momento de forma y que anuncia un combate interesante entre un debutante y su rival con un récord neutro: una victoria, un nulo y una derrota en tres combates.
OCTAVOS DEL FINAL DEL TORNEO SPANISH LEGENDS
Todos los cruces serán en categoría masculina y tras un sorteo que decida los emparejamientos. En el límite de los 60 kilos el público podrá disfrutar del vigente Campeón de Euskadi, Jon Núñez, del fortísimo boxeador donostiarra Fernando Makole, del excelente púgil navarro Asier Amatrian y del bravo riojano Ricardo Fernández. Cualquiera que sea el resultado del sorteo garantiza dos excelentes combates.
En los 64 kilos el sorteo deparará un combate entre dos de estoos tres boxeadores: el experimentado donostiarra Xabier Burgueño, el buen púgil vizcaíno Diego Valtierra y el siempre eficaz navarro Ander Amatrian. El cruce que depare el sorteo será de primera.
Cuatro nombres de calidad para dos combates en los 69 kilos: el getxoztarra Jon Camiruaga, el castreño Jon Míguez, el burgalés Pérez Lorenzo y el iruindarra David Soria. Otro par de pleitos de alto voltaje los que proporcionará cualquiera de los emparejamientos.
En los 75 kilos entrarán a sorteo el bermeano Andoni Domínguez, el donostiarra Mehdi Kacen, el bilbaino Jon Ander Perea y el burgalés Revilla. Buen boxeo en cualquiera de las alternativas que ofrezca la fortuna.
Los cuartos de final del Torneo Spanish Legends se celebrarán en el Pabellón de La Casilla de Bilbao el próximo 8 de octubre en la velada en la que disputará el Campeonato del Mundo Junior WBC del superpluma entre el etxebarritarra Jon Fernández y el armenio Mikael Mkrtchyan. Y las semifinales y las finales tendrán lugar en Madrid con presencia de grandes estrellas del boxeo y entrega de cinturones a los ganadores y ganadoras.
Además, la velada de Miranda de Ebro del próximo viernes 9 de septiembre contará con un combate en categoría junior y en el límite del wélter ligero entre Iker Fernández y el local Brayan López.
(La organización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario