miércoles, 7 de septiembre de 2016

Fernando Sánchez y Kid Bello

DOS HISTÓRICOS DEL BOXEO MIRANDÉS, FERNANDO SÁNCHEZ Y KID BELLO, APOYAN A KEVIN BALDOSPINO EN SU DEBUT PROFESIONAL 
AUGURAN UN GRAN FUTURO AL JOVEN MIRANDÉS QUE SALTARÁ AL BOXEO PROFESIONAL EL VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE ANTE JON MARTÍNEZ
“Yo le he visto boxear a menudo. Y le había insistido a su entrenador, Jesús Rodríguez, que el chico ya está para dar el salto. Puede ser un gran profesional”, cuenta José Altagracia “Kid” Bello, excampeón de España del superwélter, título que logró en febrero de 1993 al imponerse por KOT a Alfonso Cavia precisamente en Miranda de Ebro.
boxeo-miranda-euskobox-baldospino-kid-bello-jesus-chino-w
Kid Bello, el entrenador Jesús Rodríguez (Boxing Club Miranda), Kevin Baldospino y Fernando Sánchez ante el ayuntamiento de su localidad
“Antes había boxeo 52 semanas al año. Ahora los boxeadores tienen que conformarse con subir al ring dos veces por temporada. Espero que Kevin pelee a menudo y haga buena carrera. Tiene cualidades”, explica Fernando Sánchez “El Chino”, verdadera leyenda del boxeo local, junto con su hermano Rodolfo. Fernando, debutó en 1973 en Miranda, disputó disputó 51 combates, de ellos ganó 38 (14 por KO), perdió 10 e hizo 3 combates nulos. Fue siete veces campeón de España del superligero y dos veces campeón de Europa, venciendo al al británico Colin Powers por KO en el asalto 12. Tres meses más tarde, en diciembre de 1978, revalida su título de campeón de Europa en Bilbao al vencer al italiano Giuseppe Martinese a los puntos en 15 asaltos. Su hermano Rodolfo fue campeón de España del superpluma y dos veces campeón de Europa de la misma división entre 1975 y 1979.
EL 9 DE SEPTIEMBRE EN EL PABELLÓN DEL EBRO
“El Chino” se muestra muy contento por el regreso del boxeo profesional a Miranda de Ebro. “Hace muchos años que no había boxeo profesional aquí”, subraya. En tanto, “Kid” Bello, natural de la República Dominicana pero que desarrolló toda su carrera boxística profesional en España entre 1985 y 1995, no para de insistir a Baldospino sobre la importancia del entrenamiento. Bello disputó 37 combates con 21 victorias.
“Es una verdadera responsabilidad suceder a estos verdaderos fenómenos que forman parte de la historia del boxeo”, reconoce el joven Baldospino, de 22 años, y que debutará el próximo viernes 9 de septiembre en el pabellón del Ebro de Miranda ante el bilbaíno residente en Baleares, Jon Martínez (1-1-1), en combate pactado en el límite de los 60 kilos y a la distancia de 4 asaltos.
“Kevin está ya prácticamente en el peso, ha entrenado muy bien y yo le veo muy fuerte. Ahora hay que ver cómo se adapta al guante pequeño, el vendaje duro y todo lo que implica el boxeo profesional”, valora su entrenador, el mirandés Jesús Rodríguez.
“Tu esconde la derecha y sube el hombro para taparte la barbilla. Y no dudes cuando vayas a tirar tu mano fuerte. Confía en ella”, instruye un ilusionado Fernando Sánchez. Son los consejos de un doble campeón de Europa a un joven púgil a punto de debutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario