sábado, 7 de diciembre de 2013

Velázquez aspira a la permanencia

REAL MURCIA
«Da pena que la gente no valore que aspiramos a la permanencia y que no sepa de dónde venimos», dice el técnico del Real Murcia
7 de diciembre de 2013

Velázquez: «Me dan igual las críticas»
Julio Velázquez, entrenador del Real Murcia. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM
JOSÉ OTÓN.-
Julio Velázquez no se pone nervioso. A pesar de la derrota ante el Hércules y las siete jornadas sin ganar, el entrenador salmantino tiene fe en su equipo. «La gente está contenta. Hay buen ambiente de trabajo y es bueno que cuando se viene de una derrota el ambiente de trabajo sea el óptimo. Los jugadores están con ilusión».
Julio Velázquez pasa de las críticas que recibe el equipo, tras siete jornadas sin ganar. «No le doy importancia. Me dan igual. No me molestan, lo entiendo y lo respeto. Tenemos que saber a qué nos dedicamos. Hay mucha gente que rodea al fútbol, que tiene que opinar y comentar. Da pena porque un equipo como el nuestro, que aspira a la permanencia y lleva una temporada bastante más que aceptable, a veces no se valora del todo».
El entrenador del Real Murcia destripó ayer el actual momento de su equipo, en el que ha podido ganar a rivales como el Córdoba, el Lugo o el Sporting, rivales a los que acabó regalando el empate. «El equipo compite igual, pero en las primeras jornadas el nivel de eficacia y acierto fue brutal en situaciones a balón parado, algo que no es normal en el fútbol profesional. Nos costaba concretar situaciones de gol en juego dinámico. En las últimas jornadas es al revés, generamos bastante más y en las situaciones a balón parado estamos al mismo nivel que el resto de equipos. Sicológicamente no repercute para nada en el grupo. No deben dejarse influenciar por comentarios basados en el oportunismo. El grupo es fuerte, está unido y tiene clarísimo que se están haciendo las cosas muy bien».
Seriedad y actitud
Velázquez destaca también que su equipo no está psicológicamente tocado. «El equipo es regular desde el inicio. Todos los días hemos sido competitivos. Si viera que la dinámica del equipo, a nivel de entrega o actitud es diferente, sí estaría preocupado. Pero como la seriedad y la actitud es la misma, soy positivo y optimista».
Anduva, campo en el que mañana jugará el Murcia frente al Mirandés, puede marcar un punto de inflexión en el devenir del Real Murcia en los próximos meses. Una victoria grana podría llevar de nuevo a los puestos altos de la tabla al equipo de Velázquez, pero una derrota le acercaría peligrosamente a los puestos de descenso. El estadio burgalés imprime respeto, «por la cultura de juego, por la proximidad de la afición. Es un campo bonito con no mucha capacidad, pero que se llena y se respira fútbol. Es bonito jugar para el local y el visitante. Hay muchas situaciones de balones divididas, de segundas jugadas. Es un equipo que hace las cosas bien desde que estaba en Tercera. Es un club modélico, muy humilde que hace las cosas muy bien y que esta temporada, tras dos ascensos y haber mantenido la categoría, siguen en Segunda de forma más holgada. Son una familia. Parte de lo que están consiguiendo se debe al trabajo de Carlos Pouso. Él puso los pilares. Es un equipo complicado, con buenos jugadores», dice con admiración Julio Velázquez.
laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario