domingo, 22 de diciembre de 2013

Terrazas: "El equipo va a salir a por todas"

“VAMOS A DARLO TODO”
El de esta jornada debe ser un partido para recuperar sensaciones en un estadio que quiere sentirse fortín y protagonista innegociable de los éxitos de su equipo. Anduva será el escenario para el choque entre Mirandés y AD Alcorcón, en una jornada marcada por el cambio en el banquillo local, donde Carlos Terrazas tomará posición por primera vez esta temporada. La llegada del bilbaíno esta misma semana obliga, según comentó, a una introducción de resortes y de ideas a contrarreloj, con el fin de que el equipo pueda tomar cuanto antes la forma y el estilo que el nuevo preparador quiere ofrecer a su público: “En tres o cuatro días hay que meter mucha información nueva, lo tenemos que hacer de una manera quizás antinatural, forzados por las circunstancias. Pero los chicos están poniendo todo de su parte y eso facilita mucho las cosas. La predisposición y la actitud son muy buenas, pero a veces hay que incidir desde un punto de vista más conceptual,  pues tenemos poco tiempo. Lo importante es tener una visión global del partido, llegar bien al final y rendir en el cómputo general, no sólo en una parte”. 
Cuestionado por el escenario hallado a su llegada, el preparador asegura que la adaptación del grupo a los cambios está siendo positiva, e incide especialmente en la necesidad de equilibrar el potencial como grupo del conjunto, con un aporte notable a nivel individual de cada no de los componentes. Gran conocimiento de la plantilla e implementación de sus valores como claves para el triunfo:”Conozco a todos los jugadores perfectamente dese hace tiempo, ya sabía lo que me podía encontrar. Tengo una idea de lo que queremos mostrar, no varío planteamientos en función del rival, y si tengo una concepción de la táctica y los sistemas de juego de manera que todo vaya orientado a desarrollar el potencial del jugador. No es un fin en sí mismo, sino un medio. Queremos un equipo solidario, pero que a la vez, no anule lo individual, necesitamos que se potencien entre sí, que sean aspectos complementarios”
En cuanto al encuentro de esta semana, Carlos Terrazas tiene claro que los pequeños detalles decidirán un duelo en el que se prevé, haya pocos goles. La llegada de un rival de altura como la AD Alcorcón al feudo rojillo, obliga a un nivel extra de atención y fiabilidad para asegurar los puntos. Resultados positivos que ,a juicio del mister, siempre son indicativos de buen juego: “No parece que se vayan a ver muchos goles. Viene un rival que lleva medias de encajar uno y marcar otro por partido, va en la tónica de una categoría en la que cada ventaja tiene mucha importancia. En Primera División los goles no tienen tanto peso, porque se meten muchos más. Aquí el gol es clave, el encajar, ir por delante o por detrás, es básico y muy decisivo. Personalmente, entiendo que juego y resultado van de la mano, no entiendo que se disocie uno y otro. Para mí el que mejor juega es el que gana. Creo en el fútbol, gana el que mejor juega”.
 El encuentro, que se disputará a última hora del domingo, pondrá punto y final a una jornada cuyos resultados ya se conocerán cuando el balón eche a rodar sobre el césped de Anduva, circunstancia que, sin embargo, no parece relevante a ojos del preparador en estos momentos del curso: ” Saber el resto de marcadores, no es tan importante. A estas alturas lo importante son los puntos, sacar cada partido. Si ves la tabla, equipos en puestos de descenso pueden perfectamente sumar, cambiar la dinámica y acercarse al ascenso, porque la clasificación está en un pañuelo. Lo importante es sacar el partido, ahora no es relevante lo que hagan los demás. ¿Al final? Veremos”.
El equipo alfarero llega a Miranda tras lograr la eliminación del Granada CF en Copa del Rey, circunstancia de refuerzo para los amarillos que añade un punto más de dificultad, según Terrazas, de cara al choque que debe servir como colofón al histórico año 2013, en el que el CD Mirandés lograba su permanencia en la categoría y transformación en SAD: “su momento nos perjudica. El Alcorcón llevaba su ritmo, sus altibajos… pero el hecho de haber eliminado al Granada les da mucha confianza, mucha moral, y les hace peligrosos. Era un equipo quizá falto de un golpe de efecto de estas características, falto de esa energía, y vendrán aquí reforzados. Es un buen equipo”. 

Partido complicado, de alta exigencia, que precisará del apoyo de la siempre fiel afición rojilla para sacarse adelante. Carlos Terrazas no duda de la atmósfera que la grada creará durante el choque, y hace un ejercicio de autocrítica para solicitar a sus pupilos toda la entrega posible con el fin de corresponder a tan importante apoyo: “en lo que se refiere a la gente, si que vamos a ganar seguro. Noto a la gente deseosa de empujar, de ayudar, con poco que les demos nos devolverán mucho. Esa responsabilidad es nuestra, lo que tenemos que hacer es dar ese paso hacia adelante, ser nosotros los que tomemos la iniciativa. Debemos ser nosotros los que empujemos a la afición, no al revés, invitarles a que tomen parte. Van a ver un equipo entregado, estoy segurísimo, van a darlo todo. Aunque con eso no suficiente, también hay que jugar bien, estar acertado… muchos factores contribuyen a la victoria. El equipo va a salir a por todas. En el aspecto anímico no se puede dar más, todos sabemos que el domingo los chicos van a reventar. Lo sabemos” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario