sábado, 7 de diciembre de 2013

Arconada: "Esto es una carrera de larga distancia"

(07/12/13) En puertas del enfrentamiento que el domingo mediará al Club Deportivo Mirandés ante el Real Murcia en el estadio municipal de Anduva, Gonzalo Arconada ha analizado la situación por la que atraviesan ambos equipos, mostrándose cauto ante la dificultad del envite, aunque seguro en las posibilidades de respuesta de sus hombres. En un momento de la competición en el que las distancias entre posiciones continúan siendo escasas, el míster pone en valor la importancia de una regularidad en cuanto a puntuación se refiere, que progresivamente lleva al equipo a mantener su camino hacia la salvación dentro del grupo mayoritario de la tabla clasificatoria: “creo que en cuanto a puntos vamos cubriendo los números que pueden garantizar la permanencia. Lo importante es que sigamos compitiendo, es lo que más valoro en estos momentos. La situación es correcta, me preocuparía estar con catorce puntos ahora mismo, ya que lo que el año pasado era marca del cuarto clasificado por atrás, este año es el registro del último, lo que nos indica hasta que punto esta liga es competida. Con nuestra dinámica, y dentro de una línea positiva, si vamos sumando firmes poco a poco hacia los cincuenta vamos por buen camino. Tenemos que estar tranquilos, tomando esa referencia como final, y no la distancia con el resto. Esto es una carrera de larga distancia”.
En cuanto al parte médico de esta jornada, Arconada ha detallado la situación de varios jugadores de cara a valorar sus opciones de participación en el inmediato compromiso. Por un lado, el momento de Antxon Muneta, aquejado de dolencias en la rodilla, de las cuales, pese a que evoluciona favorablemente y que a juicio del preparador podría entrar en convocatoria, en principio guardará reposo por precaución. Mismo criterio en el caso de Pablo Infante, el extremo ya ha completado su proceso de cicatrización de la rotura que lo mantuvo fuera la pasada jornada, pero según afirma el técnico “según la valoración médica, la rotura está sanada, pero la falta de tono muscular podría amenazar riesgo de recaída, por lo que vamos a esperar para el próximo partido casi con total seguridad”. En lo que concierne al caso de Aritz Mújika, la lesión de tobillo sufrida en el último partido disputado en casa mantiene al delantero en el dique seco por varias semanas; situación de parón a la que podría añadirse Manuel Lucena. El medio sufre dolores en pierna derecha derivados de unas molestias en la espalda aparecidas en la jornada de ayer, será en cualquier caso, duda para el domingo.
Situaciones de cambios y probaturas que el preparador afronta con total confianza, buscando alternativas en un plantel repleto de diferentes perfiles y jugadores de calidad. Las variaciones provocarán la entrada de jugadores que, poco a poco, van adquiriendo más peso en el equipo con el paso de las jornadas. Cuestionado en sala de prensa por la situación de uno de estos casos, el de Juan Muñiz, el donostiarra se refiere con total claridad al respecto: “es cierto que Juan tiene que ir encontrando su sitio en el equipo, buscamos que sea un jugador importante, y creo que lo va a ser. Como todos, hay momentos en los que cuesta más entrar, pero a un jugador de su capacidad hay que sacarle más rendimiento”. El equipo buscará recuperar sensaciones perdidas durante el pasado duelo frente al CE Sabadell, un resultado negativo que, según confirma el míster, no provocará la señalización de ningún jugador en concreto. Preguntado por los medios asistentes a la rueda sobre la situación de la portería rojilla, Arconada comenta que “si alguien piensa que Dani se va a caer por el gol del otro día, se equivoca. Sigue siendo un error como todos los que tenemos el resto, un error que aparece como todos los aciertos que ha tenido hasta ahora. No sería justo, confío en todos mis jugadores y no cargo las tintas contra nadie”.
Por último, se ha referido al rival de esta jornada, un Real Murcia que llega con ansias de victoria y de recuperación de posiciones tras unos últimos resultados que han provocado la bajada del equipo de Julio Velázquez desde las posiciones de honor de la tabla. Un descenso desde los puestos cabeceros donde el cuadro pimentonero se instaló en el arranque y que le obliga a obtener un resultado positivo en Anduva si quiere retomar la dinámica ganadora. Gonzalo Arconada es consciente de la dificultad de la empresa, pero confía en que sus hombres aprovechen el momento del rival: “el Real Murcia compite bien, es un equipo difícil de superar por las características de su juego. Tiene un once muy marcado, que se repite mucho, lo que no sabes hasta que punto puede desgastar con el paso de las jornadas; aunque lo que queda claro es que se trata de un rival complicado. Con todo, los últimos partidos le están siendo más complicados a la hora de puntuar, no pierde, pero encuentra más dificultades. Al comienzo sacaron muchos puntos gracias al balón parado, eran muy efectivos en este punto, lo que también da pistas sobre el momento actual, ya que los equipos pueden haber mejorado en la neutralización de la estrategia. Es un rival armado y duro, pero nosotros tenemos que salir espoleados, con ganas de resarcirnos, saliendo a competir con todo a por la victoria y aprovechando que ellos no llegan en el mejor momento posible”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario