jueves, 26 de diciembre de 2013

Dani Jiménez estará en el partido

CHAMPIONS FOR LIFE: UNA OPORTUNIDAD PARA LOS NIÑOS DE FILIPINAS
Más de un mes después de que el tifón Haiyan/Yolanda azotará Filipinas, UNICEF sigue trabajando sin descanso para responder a las necesidades de 5,8 millones de niños que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe. El devastador tifón, el más fuerte que ha tocado tierra, ha afectado a 14 millones de personas.
El equipo de UNICEF en Filipinas, compuesto por 90 personas, trabaja desde el 8 de noviembre en esta emergencia. Se han abierto oficinas  en las ciudades de Cebu, Roxas, Tacloban y Ormo y  60 personas más se han desplazado al país para apoyar en la respuesta de emergencia. A pesar de la  devastación causada por el tifón Haiyan, en la primera semana UNICEF distribuyó suministros vitales para los niños de las regiones de Tacloban, Ormac y Roxas, las más afectadas por el desastre, y contribuyó a restablecer el suministro de agua en Taclobán.
Más de un mes después de la emergencia ya son 200.000 las personas que tienen acceso a agua potable. Además, UNICEF y la OMS han emprendido una campaña de vacunación contra la polio y el sarampión para más de 30.000 niños. La acción de UNICEF también se centra en mantener a los niños protegidos en los Espacios Amigos de la Infancia y en promover la lactancia materna para los bebés. En estos momentos 1,68 millones de niños están fuera de sus hogares.
Todavía sigue siendo necesaria mucha más ayuda porque las necesidades son enormes. Hay 4 millones de desplazados, de los cuales 1,68 millones son niños. La principal prioridad de UNICEF es seguir llegando a los niños y familias afectadas con medicamentos básicos, suministros nutricionales, agua potable y artículos de higiene.
Además, es urgente  identificar y mantener en espacios seguros a los niños que viven en las zonas afectadas por el tifón y se encuentran solos, para que puedan ser reagrupados con sus familias y se encuentran protegidos.

Los suministros de UNICEF continúan llegando a Filipinas y se distribuyen en las ciudades más afectadas por el tifón Haiyan:  Tacloban, Roxas, Ormoc y Cebú.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario