domingo, 15 de diciembre de 2013

Segunda derrota ante el Spórting (Antes fue en Copa)

sporting 3-2 mirandés
 Lekic y Scepovic, por partida doble, adelantaron a los rojiblancos, que se complicaron en el segundo tiempo
15 de diciembre de 2013
El Sporting complica un triunfo que pudo ser claro
Una jugada del encuentro disputado en El Molinón. / PALOMA UCHA.
M. ROSETY | GIJÓN.-
El Sporting ganó de forma apurada un partido que pudo ganar con claridad, pero después de anotar tres goles en solo cinco minutos, los errores defensivos pusieron contra las cuerdas a los gijoneses ante un rival que demostró más entusiasmo que calidad. Casi dan el susto a la parroquia rojiblanca, que respira un ambiente de optimismo con el equipo al borde de los,puestos de ascenso directo.
Sandoval recuperó la defensa de cuatro con los que ganaron en Alicante. Desde el primer momento, el conjunto gijonés mantuvo el control del partido, con llegadas a ráfagas, sobre todo por las bandas, ante un rival que daba sensación de poca consistencia.
El Mirandés trataba de combinar para alejar el balón de su parcela defensiva. La presión en la salida del balón de los defensores rojiblancos era una fórmula para tener alejado el juego de su rival.
El primer aviso llegó en una espectacular internada de Canella, en la que faltó remate. En la banda derecha, la presencia de Jara tenía el respaldo de Barrera y Cases, con un buen trabajo. Sergio. La,pareja de serbios completa a el peligro para la defensa burgalesa, muy preocupada de los dos delanteros, aunque tenía un respiro cuando uno de los dos se bascula a a la banda izquierda.
El Sporting ponía las mejores notas en el fútbol ofensivo. Llegó el primer gol, que fue espectacular, con una internada de Jara, cuyo centro lo cabeceó Lekic, quien hizo estéril la estirada de Dani Jiménez. Sólo tres minutos después, una jugada parecida,pero por la banda izquierda, un centro de Canella que cabeceado por Scepovic. Y dos minutos más tarde, el propio Scepovic recibe un pase vertical de Cases. El serbio supera a Caneda y Gaspar para volver a marcar.
El conjunto burgalés acortó distancias en un error defensivo gijonés en una falta lanzada por Muneta, en la que Iván Agustín superó a la zaga rojiblanca.
En el segundo tiempo, la iniciativa fue del Mirandés, mientras que el Sporting daba la sensación de faltarle fuerzas para salir de su parcela. Carmona fue la primera solución de Sandoval, a la vez que Arconada buscaba soluciones de refresco con un doble cambio.  Le dio mejor resultado,porque mientras el Sporting buscó lo bonito, el Mirandés tuvo más sentido. El gol de Docal, en un error defensivo de Luis Hernández, a quien se le escapó Muneta, y de Bernardo en el marcaje.
El Sporting buscaba lo bonito, pero el conjunto burgalés se aproximaba con más peligro. Sandoval optó por dar entrada a Lora en el centro del campo para dar más solidez en el trabajo de contención. Al final, los gijoneses, con demasiado nerviosismo y precipitación, acabaron pidiendo la hora.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Barrera (Lora, minuto 80), Sergio, Nacho Cases (Hugo Fraile, minuto 86); Jara, Scepovic y Lekic (Carmona, minuto 62).
Banquillo: Dennis (p.s.), Lora, Isma López, Hugo Fraile, Carmona, Mendy y Álex Serrano.
Mirandés: Dani Jiménez; Iván Malón, Caneda, Correa, Gaspar Gálvez; Nagore, Iván Agustín; Iriome (Docal, minuto 62), Igor Martínez (Goiría, minuto 83, Muneta;y Díaz de Cerio (Pablo Infante, minuto 62).
Banquillo
Prieto (p.s.), Flaño, Koikili, Ríos, Docal, Pablo Infante y Goiría
Goles
1-0: minuto 33, Lekic remata un centro de Jara.
2-0: minuto 35, Scepovic cabecea un centro de Canella.
3-0: minuto 38, Scepovic, tras superar a los dos centrales.
3-1: minuto 42, Iván Agustín cabecea una falta de Muneta.
3-2: minuto 73, Docal se anticipa a Bernardo.
Árbitro
Mario Melero López (Comité Murciano). Expulsó a Prieto, en el banquillo, en el minuto 39.  Mostró tarjetas amarillas a Iván Hernández (29'), Luis Hernández (61'), Cases (71'), Cuéllar (72'), Scepovic (84') y a Hugo Fraile (87'), del Sporting, y a Iván Agustín (13') y a Gaspar (92'), del Mirandés. Prolongó un minuto en el primer tiempo y añadió tres en la continuación.
Incidencias: El Molinón. 16.112 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde soleada, con 17 grados centígrados al principio del partido. Iván Hernández y Iván Agustín fueron los capitanes. El equipo local puso el balón en juego.
ELCOMERCIO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario