sábado, 1 de junio de 2013

Díaz de Cerio: "No hay nada que pueda con esta ilusión"

Iñigo Díaz de Cerio sólo contempla la victoria en el próximo duelo liguero ante el Córdoba CF, y con ello, la
obtención de la tan ansiada salvación que certifique en el ámbito deportivo, la permanencia del CD Mirandés un año más en Liga Adelante. Para el delantero no hay mayor motivación que la de lograr cuanto antes el objetivo marcado a inicio de temporada: “no pensamos en otra cosa, la final es este domingo, después ya se verá lo que pasa. Tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades y queremos llegar a la meta cuanto antes”. El momento de la temporada, ya en su recta final, no empuja a Iñigo a esperar un Córdoba CF bajo en intensidad, sino todo lo contrario: muy enchufado, fuerte en su casa, y con ganas de cerrar la temporada en el Arcángel con una victoria sanadora tras una temporada complicada: “yo conozco bien esa casa, y sé que la exigencia de este año ha sido importante. La afición no está contenta con lo que se ha conseguido y ellos tienen la última oportunidad de despedirse con una buena noticia. Se juegan su imagen ante su gente y eso siempre es motivador”.
La línea del equipo en las últimas jornadas, reconoce, ha sido buena siguiendo una línea de regularidad que,
salvo en el partido frente al Hércules, ha generado un buen número de resultados positivos que han llevado al equipo a depender totalmente de sí mismo en estas dos últimas jornadas para conseguir la permanencia: “creo que hemos hecho una segunda vuelta de mitad alta de tabla, llegamos con fuerza, con confianza, y un margen de maniobra importante. No sé si en algún momento de la temporada hemos tenido cuatro puntos de margen, creo que no. El juego está siendo bueno, hemos ganado muchos puntos en casa y a domicilio hemos conseguido bastantes cosas”.  El delantero ha valorado también la confianza y la tranquilidad con la que el conjunto ha podido trabajar durante todo el año, incluso cuando las cosas no iban tan bien. Asegura que este clima no es habitual en equipos que pelean por el descenso, y que en rivales con el mismo objetivo final “todo se magnifica, y si no lo asimilan bien, es difícil estar ahí cuando las cosas van mal”.
Sobre el posible debe en el equipo en faceta anotadora, Iñigo Díaz De Cerio encara  el tema sin rehuir la
cuestión y habla con claridad sobre la situación del equipo: “llevamos todo el año con problema de gol, las cifras están ahí, somos los que menos goles marcamos. Pero a la vez, dudo mucho que haya alguien que rentabilice tanto los que marca como nosotros. Eso habla muy bien del trabajo defensivo y del compromiso del equipo en seguir todos a una para lograr el objetivo. Estamos en una posición muy buena para quedarnos en la categoría si apretamos un poco más, eso son resultados que conseguimos entre todos”.
El 23 rojillo ha expresado el deseo compartido por toda la plantilla de certificar cuanto antes esta permanencia, yposibilitar así que el último partido en casa ante el Sporting sea sí o sí, una fiesta para todos: “tenemos unas ganas de acabar enormes. Ojala el último día aquí pueda ser una celebración, la afición se lo merece, ha estado a nuestro lado todo el año en una comunión impresionante. Esperamos conseguirlo para poder dedicar este logro a una grada que no tiene precio. No digo nada nuevo, pero cinco mil personas todos los domingos en el estadio es algo impagable”.
Por último, ha querido desmarcarse de posibles polémicas en torno a asuntos de primas, tan nombrados en
últimas jornadas de campeonatos, afirmando categóricamente que: “las primas, si en este caso existieran,  no nos preocupan. Sólo nos preocupa ganar lo nuestro, no hay nada que pueda con esta ilusión. Somos los más humildes y los más pequeños, pero estamos unidos a unos valores que no todo el mundo tiene y que nos ayudan a superar cualquier duda o rumor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario