lunes, 24 de junio de 2013

Antonio y Alvaro (padre e hijo)

LOS NEBREDA

Antonio NEBREDA Ochoa, (padre), nace en Miranda de Ebro el 23 de mayo de 1934. Comienza a jugar en el desaparecido Miranda, F.C. y de ahí al Mirandés para debutar con 20 años, el 12 de septiembre de 1954. Pierde el Mirandés en Begoña por 2-1, con este equipo:
NUÑEZ
MORAGO-NEBREDA-GRIJUELA
ALVAREZ-PALIX
ESCUDERO-VILLAVERDE II-MARIETE-SENI-JUSTI
Juega en el Mirandés un total de 7 temporadas como defensa y en ellas 79 partidos, marcando 4 goles. En la temporada 1958-59 regresa al Miranda F.C. y en la siguiente vuelve al Mirandés para jugar su último partido el día 22 de abril de 1962 en Andoain donde pierde el Mirandés por 4-1 con esta alineación:
JAVI BUSTAMANTE
BURGAÑA-NEBREDA-LANZA
AITOR-PALIX
VILLASANTE-ANGELILLO-AMETZA-ARRIETA-LAFUENTE
Antonio Nebreda fallecía el día 4 de febrero de 2009.
======================
Alvaro NEBREDA Díaz de España (hijo), es natural de Miranda de Ebro donde nació el 18 de agosto de 1968. Comienza a jugar en los juveniles del Casco Viejo de donde pasa al Aurrerá de Vitoria. De aquí al Mirandés en la temporada 1988-89. Dada la gran plantilla que tiene el Mirandés en esa temporada del ascenso a Segunda B, Nebreda no lo tiene nada fácil para entrar en el once titular, máxime cuando las lesiones no le abandonan. Juega con los rojillos 7 partidos, el primero de ellos el 18 de septiembre del 88, debuta con 20 años al igual que su padre. Juega el Mirandés en la Isla de Logroño, con victoria ante el Berceo por 2-3 y esta alineación mirandesista:
SANTI
HARO-AGUIRRE-LUIS SICILIA-MIGUEL SICILIA
AITOR-CARLOS-MORENO-BARRIOLA (89' NEBREDA)
KEPA-LARRARTE (76' SILVINO)
Su último encuentro lo contabiliza el 18 de diciembre del mismo año 88 con victoria sobre el Urroztarra en Anduva por 2-0. Ese día Nebreda saldría como titular pero era sustituído a 10 minutos del final. Así formó el Mirandés:
SANTI
BAÑUELOS-NEBREDA (80' COBO)-L.SICILIA-M.SICILIA
CARLOS-SILVINO-MORENO-FOL II
KEPA (72' COMPAÑÓN)-LARRARTE
Alvaro Nebreda se ve obligado a abandonar el fútbol porque las lesiones, implacables, le persiguen: tres importantes que anotar con ligamentos cruzados en las dos piernas y rotura de tibia y peroné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario