viernes, 7 de junio de 2013

La doble C: Caneda y Carlos

“TODOS LOS CONDICIONANTES SON POSITIVOS”

El último partido de la temporada traerá consigo un momento de fiesta y celebración para la afición rojilla habida cuenta de la salvación conseguida, aunque desde el equipo se insiste en la necesidad de no perder de vista la importancia de cerrar el curso con la máxima intensidad y dedicación posible, y ofrecer así un último triunfo en Anduva que ponga el punto y final a esta campaña histórica. Es el mensaje que se transmite desde un vestuario que hoy a tenido en César Caneda a su portavoz circunstancial: “nos vamos a tomar muy en serio este partido, no estamos de fiesta, la celebración está fuera y nos uniremos luego, pero lo principal es que el partido salga bien, estamos compitiendo y eso lo tenemos muy claro”. 
Para el central el momento es idílico, y la posibilidad de disputar el último compromiso con todo resuelto, un finalfeliz para una temporada dura y compleja en lo deportivo, como debutantes en la categoría. Caneda valora positivamente tanto el “cartel” del encuentro, como todo lo que rodea a este final de año, muy positivo en cuanto a resultados: “todos los condicionantes son positivos: un rival de entidad, un partido que llega con el deber cumplido totalmente, acabar la campaña tranquilos… muchos alicientes para que terminemos satisfechos de lo logrado hasta la fecha.
 En opinión del defensa, el éxito deportivo de la temporada, viene dado también por un éxito institucional en un club que según afirma, ha sabido crecer con equilibrio, asentando sus bases, y con una identificación y señas características profundas con su ciudad y afición, que ha permitido que mantenga un estilo propio e inconfundible: “este club se ha dirigido con cautela en todos los ámbitos: inversión, gastos, cuidado con su gente… es algo que a mi me parece importante para que esté donde esté, continúe con su carácter y su esencia de siempre”. En cuanto a su posible continuidad la próxima temporada, el central ha expresado su deseo de seguir en el CD Mirandés de manera clara: “tengo ganas de seguir, físicamente me encuentro bien, cada vez hay que cuidarse más, es cierto, pero estoy con ilusión. Me esfuerzo cada día por ofrecer la mejor versión de César Caneda y por contribuir en lo posible al proyecto común”.

Por su parte, el entrenador Carlos Pouso afirma que mantener una línea de competición y esfuerzo hasta el final es el mejor homenaje que puede darse a una grada que durante todo el año ha permanecido convencida de las posibilidades de éxito del equipo: “aunque tenemos los deberes hechos,  vamos a darlo todo sin reservas, ese es el mejor homenaje posible a nuestra gente. Nos han acompañado durante un año difícil en el que nos enfrentábamos a muchos equipos que optaban a metas más elevadas que las nuestras. Ha sido en el verde donde se ha decidido todo, y ellos tienen mucha culpa”.
En cuanto al duelo de mañana, el mister ha comentado que es momento de oportunidades para los que menos minutos han disputado durante el año, aunque asegura que la motivación y la intensidad será la misma con un once que “intentará cumplir hasta el último día”. Sobre la salvación lograda en la anterior jornada, Pouso ha confesado que “esperaba tener el gancho en el cuello hasta el final de temporada, no esperábamos estar ahora así, sinceramente. Es una alegría, va a ser un partido para disfrutar y premiar a la gente que ha venido trabajando a un nivel muy alto todo el curso. Esperamos dar las gracias como se merece a todos los que han soplado nuestro velero para llegar a la meta”.

El preparador rojillo se ha mostrado satisfecho por el resultado cosechado al final de la primera campaña del CD Mirandés en Segunda División, y ha insistido en la necesidad de que la comunión grada-equipo se mantenga intacta como valor diferencial de la institución con respecto a otros equipos. Ha felicitado al club y directiva por su trabajo diario, y ha expresado su deseo de que la situación de conversión en Sociedad Anónima Deportiva se concrete cuanto antes, para certificar así la permanencia definitiva del equipo en la Liga Adelante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario