sábado, 29 de junio de 2013

Hace 10 años de aquel "Lemonazo"

Triviño-Ochoa (46' Núñez)-Felipe-Rodri-Sergio II-Julen-Vadillo (no jugó) con el hijo de Félix Pipaón)-Diego Ruiz-Moreno (con Iker, hijo de Piki Carlos)-Iker-Mila Oquina-Iván Agustín-Sergio I.
Estos son los protagonistas del penúltimo ascenso del Mirandés a Segunda B que se produjo tal día como hoy, era domingo el día de San Pedro.
Y la verdad es que fue meritoirio ese ascenso porque al equipo de Peio Bengoechea se le pusieron las cosas un tanto complicadas que resumimos: Pierde la primera jornada del play-off en Anduva ante el Huesca por 1-2. Pierde en la 2ª jornada en Tanos ante el Tropezón por 3-1, en la tercera jornada que se juega en Anduva se adelanta en el marcador el equipo cántabro aunque luego superaría el Mirandés por 2-1. Comienza el "Sí se puede" en Huesca donde se gana por 0-1 en los último minutos. En Lemona se gana también al final por 1-2 y en el partido decisivo en Anduva ante el Lemona las cosas no pueden comenzar peor puesto que antes de la media hora es expulsado Felipe y de la falta nacería el primer gol del partido. Empataría de penalti al final del primer tiempo Julen y cuando todo "invitaba" a pensar que el partido terminaría en empate, llegaba el "milagroso" gol de Iván Agustín.
Una década ha pasado de aquel memorable partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario