jueves, 20 de junio de 2013

El Spórting tiene una deuda de 30 millones


Calarca Por Calarca
el 18-06-2013 a las 16:21

El riesgo de la denuncia

Denunciarán al Sporting por las deudas?
Denunciarán al Sporting por las deudas?
El Sporting se prepara para un verano caliente en todos los aspectos, incluido el económico. El fallido regreso a Primera y el monto de la deuda (treinta millones de euros, cinco mil millones de las antiguas pesetas) obligarán a los responsables del club a unos esfuerzos ímprobos para cuadrar las cuentas y hacer frente a los pagos.
En la próxima temporada por los derechos de televisión el Sporting va a recibir una sexta parte de lo que venía percibiendo en Primera. La reducción comienza ahora. En el club, tal como ha podido constatar este periódico, hay preocupación por si algunos futbolistas dan el paso y denuncian supuestos impagos de cantidades pendientes.
Actualmente a los futbolistas de la primera plantilla se les debe una parte de la ficha de la temporada 2011-12 y parte de esta temporada. El club tiene pendientes de abono los sueldos de abril y mayo. La nómina de junio y la paga extra de julio están a la vuelta de la esquina. Se da el caso de que a algunos jugadores se les deben 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas), por lo que el monto total de la deuda asciende a una importante cantidad de dinero.
Así que para cuando llegue el 30 junio, fecha que cierra de forma oficial la temporada, los dirigentes del Sporting han de tener abonadas a los futbolistas las cantidades pendientes. Los rectores rojiblancos habrán de mantener negociaciones para retrasar los pagos con algunos jugadores. Generalmente se llegan a acuerdos entre las dos partes, pero hay ocasiones en que las negociaciones se complican y sobre todo si se marchan del club.
Los jugadores tienen de plazo hasta el 5 de julio para denunciar por impagos a los clubes respectivos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Y luego la AFE tiene hasta el 15 de julio para presentar ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) esos impagos para que el máximo organismo futbolístico tome las medidas reglamentarias. Se han dado casos de descensos por impagos, pero no se espera que el Sporting pueda llegar a esa situación.
Pero está claro que el Sporting en esta época de crisis tan dura tiene que afrontar una severa reducción de su presupuesto y, a la vez, la obligación de hacer frente a los pagos con los futbolistas y con otros deudores, unos incluidos en el proceso concursal y otros que están fuera del mismo.
Hace dos meses una comisión de la plantilla rojiblanca se reunió con responsables del club para reclamar los pagos pendientes. Éstos informaron de la situación económica y de su intención de abonar las cantidades acordadas en los contratos en el transcurso del inminente verano. Los miembros de la comisión insinuaron que algunos jugadores tenían previsto denunciar al club si se mantienen los retrasos.
El consejo rojiblanco cuenta con miembros de sobra capacitados para llevar a buen puerto las negociaciones que sean precisas para cerrar satisfactoriamente el asunto sin necesidad de tener que pasar por el trago de unas hipotéticas denuncias ante la AFE. En teoría el club no se enterará de si hay denuncias y de sus autores (los nombres de los futbolistas) hasta el 12 o el 15 de julio, pero le interesa avanzar en los acuerdos y no dejarlos para última hora.
Los futbolistas expresaron preocupación cuando se enteraron de la realidad económica del club, cuyo director general, Alfredo García-Amado, aseguró en reciente conferencia de prensa que la viabilidad del Sporting está fuera de toda duda.
También el Sporting debe abonar pagos pendientes de las últimas mensualidades a técnicos de otras categorías y empleados.
 
Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario