martes, 11 de junio de 2013

Kike Sr., Diego Jr. y Alvaro Jr. (padre e hijos)

LOS HERRERO
Enrique HERRERO Cuartango, (padre), nace en Miranda de Ebro el 31 de octubre de 1959. Juega en los juveniles de Jesuítas e IES y en los del Deóbriga para fichar por el Real Madrid donde permanece cinco temporadas: en juvaniles y en el Castilla (2ª) y pasar por el Salamanca (2 temporadas, una en 2ª con ascenso); otra temporada con el Murcia, en 1ª, en el Real Oviedo cuatro temporadas (2ª y 1ª División). De aquí al Tenerife (una temporada con ascenso a 1ª) para terminar su periplo forastero en el Hércules (3 temporadas en 2ª B).
En el equipo de su ciudad juega en la temporada 1992-93, 30 partidos y marca 4 goles. Y en la siguiente, tan sólo un partido.
Con el primer equipo del Mirandés debutaba en Artajona donde perdía el equipo por 3-2. La fecha. la del 25 de octubre de 1992 con esta alineación mirandesista:
RAMON
IZAGUIRRE-OCHOA-PEPE-HERRERO-JOSEBA GOMEZ
CARLOS-PACHO (76' JULIO CESAR)-LUIS CARLOS
SENI-ALBERTO
Su último partido, el 20 de marzo del 94 en Anduva, con victoria del Mirandés sobre el Haro Deportivo por 1-0 y esta alineación rojilla:
CELIGUETA
JUAMPER (85' HERRERO)-OCHOA II.-OCHOA I-ZALGUIZURI
LATORRE-PIPAON (79' GREGORI)-OSCAR-LUIS CARLOS-NESTOR
SENI II
======================
Diego HERRERO I Alvarez (hijo), nacido en Miranda de Ebro, el 11 de julio de 1984. Comienza a jugar al fútbol en los equipos del Colegio de los Sagrados Corazones, para pasar al infantil del Club Deportivo La Charca y de aquí al Deportivo Alavés donde permanece 4 temporadas en las categorías de cadete y juveniles. No abandona la provincia de Alava porque se enrola en el Lantarón en categoría de Regional Preferente; juega en esta mima categoría, pero en el Mirandés B y de aquí al primer equipo en Tercera para debutar el 28 de enero de 2007 fecha en la que pierde el Mirandés ante la visita del Bembibre por 1-3. Este fue el equipo que presentó el Mirandés:

TRIVIÑO
AITOR CALVO (46' ADRIANO)-OLI (46' MARIN)-AMOEDO-JON GEBARA
JORDI (70' HERRERO)-IVAN AGUSTIN-MATA-MAYORDOMO
PABLO-CAPAPAY
A lo largo de 3 temporadas juega un total de 25 partidos, el último de ellos el día 17 de enero de 2009, cuando en Anduva vencía el Mirandés por 4-2 al Santa Marta, con estos jugadores rojillos:
TRIVIÑO
IRIBAS-RODRI-CABERO-DANI PALACIOS
TATO-GAMIZ (48' HERRERO)-ESPINOSA-JON GEBARA
PABLO (64' JESUS)-KALI GARRIDO (58' RUBEN PEREZ)
Después se acercó hasta el Haro Deportivo para regresar al equipo rojillo pero en esta ocasión para jugar en el filial, equipo en el que se despedía del fútbol federado.
========================

Alvaro HERRERO II Alvarez (hijo), es natural de Miranda de Ebro donde nació el 27 de febrero de 1990.Al igual que su hermano comienza a jugar en los equipos del Colegio de Sagrados Corazones y de ahí a La Charca en categoría alevín. Del equipo del mayor barrio de Miranda llega a la Real Sociedad para jugar en las categorías de infantil y cadete. De Donosti regresa nuevamente a La Charca para jugar en juveniles y de aquí al filial mirandesista. Con el primer equipo del Mirandés juega un sólo partido que tiene como fecha el 9 de mayo de 2010. En Santiago vence el Mirandés al Compostela por 1-2 dentro de Segunda B.
Esta fue la alineación que presentó el Mirandés en el único partido de Herrero II:

IKER FERNANDEZ
IRIBAS-RODRI-CABERO-RAUL GARCIA
TATO-GAMIZ (50' TARTARA)-IVAN AGUSTIN-RANDY (75' HERRERO)
PABLO (60' MORGADO)-MUJIKA
Pertenece al Mirandés con Carlos Pouso, pero no toma parte en ningún partido, sí en el filial del equipo en el que ha jugado en la actual temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario