jueves, 6 de junio de 2013

Recordando a Preciado

Hoy hace un año que fallecía víctima de un infarto, una gran persona de los piés a la cabeza. Manuel Preciado Rebolledo, natural de El Astillero (Cantabria), donde nació el 28 de agosto de 1957. Jugó en Primera en el Rácing de Santander y estuvo varias temporadas como entrenador del Spórting de Gijón, equipo al que se va a enfrentar el Mirandés este domingo en Anduva, que por cierto, será por vez primera en la historia de ambos equipos, aquí en Miranda.
Preciado fallecía el 6 de junio de 2012, precisamente el mismo día que había pactado con el Villarreal para ser su entrenador.
Preciado fue uno de los primeros entrenadores que puso freno a las impertinencias de Mouriño. Manolo era un buen tipo.

SE ENFRENTÓ AL MIRANDÉS
No como entrenador, sino como jugador, Preciado se enfrentó en una temporada al Mirandés. Fue en Segunda B. En aquel entonces jugaba en la defensa de la Gimnástica de Torrelavega. El primer partido tuvo lugar en los campos de Sniace y ganó el Torrelavega por 1-0, con gol de Ballina a los 58' de juego con fecha 16 de septiembre de 1990.
TORRELAVEGA: Moncaleán; Ramos, Nacho, Roncal, Preciado; Ruisánchez, Tino, Pablo, López Recarte (88' Chema); Solé (74' Tomás y Ballina.
Preciado, el cuarto por la izquierda
=============
MIRANDÉS: Olabe; Guinea, Ormaechea, L.Sicilia, M.Sicilia: Muro, Silvino (79' Fol i), Ronda; Kepa, Moreno, Larrarte (70' Rojo)
Manolo Preciado sí que jugó en el campo de Anduva porque formó parte de la alineación que la Gimnástica presentó ese día (27 de enero de 1991) y que se llevaba un empate a cero goles de Miranda:
TORRELAVEGA: Moncaleán; Ramos, Juan , Nacho, Koldo Andicoechea; Chema 76' Pablo), Preciado, Ruisánchez, Viky (86' Carlos); Ballina y Busto.
MIRANDES: Olabe; Roth, Ornaechea, L. Sicilia, Muro; Moreno, Carlos, Ronda, Rojo; Kepa y Novoa (75' Larrarte)
La entrada de aquel partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario