viernes, 31 de mayo de 2013

Pouso: "Llegamos con mucha fuerza"

El equipo llega a su tramo final de temporada en óptimas condiciones y con la máxima confianza posible para conseguir el objetivo final de la permanencia ante el Córdoba CF. Es el firme discurso que sostiene Carlos Pouso, entrenador rojillo, en la comparecencia previa al duelo frente a los blanquiverdes, penúltimo partido de temporada regular, y que ahora mismo ocupa toda la atención del equipo según comenta su técnico: “toda la temporada hemos ido partido a partido, no vamos a cambiar ahora. Sólo nos interesa este encuentro, lo que venga después no nos preocupa, sólo tenemos un partido que podamos ganar y es éste”. 
En opinión del preparador el equipo se encuentra tranquilo, concienciado para ganar, y en una situación ideal teniendo en cuenta la dificultad de la temporada transcurrida: “no tenemos ni más ni menos que lo que hemos podido conseguir, pero estamos en una situación que todos habríamos firmado a inicio de temporada. Nadie nos ha regalado nada, estoy muy orgulloso de estos jugadores, de cómo se han adaptado y evolucionado en este año tan complicado”. 
Sobre la posible actitud y disposición del rival a estas alturas de campeonato, con todo decidido en su caso, Pouso no cree que vaya a verse un Córdoba relajado ni muchísimo menos: “ellos se juegan la imagen en el último partido frente a su afición. No olvidemos que es un equipo diseñado en principio para play off, y que aunque quizá no hayan cumplido esa expectativa, siguen siendo un rival formidable”. En relación al efecto producido por la llegada del nuevo técnico, Juan Eduardo Esnáider, el preparador rojillo opina que “no ha habido muchos cambios, es un estilo muy similar de juego. Un esquema con el que están jugando bien, pero con el que por detalles pequeños, se les han escapado puntos en algunos partidos importantes. Es un buen equipo, están de sobra capacitados para ganar los dos partidos que les quedan”. 
El equipo ha sabido, según Pouso, adaptar bien sus capacidades y condiciones a una temporada sufrida, en la que se conocía desde el inicio la dificultad de la empresa, pero en la que nunca ha faltado convicción para seguir peleando por llegar a la meta. Una claridad en la situación y exigencia del equipo que quizá, sugiere el míster, no se haya dado en clubes con otras perspectivas y objetivos más altos en lo referido a clasificación: “creo nosotros hemos manejado bien esta pelea, aun pasando malos momentos en muchas partes del año, porque teníamos claro hacia dónde queríamos llegar. Ahora el equipo está bien, en buenas condiciones y llegamos con mucha fuerza. A otros puede que les haya costado más hacerse a esta situación porque las perspectivas eran otras muy diferentes. Aquí no había duda, por eso nos hemos levantado siempre que hemos caído”.
Por último, en parcela médica, ha informado sobre la presencia de Iñigo Díaz de Cerio en el duelo. Pouso ha declarado que “dependerá de sus sensaciones. Ha entrenado con todos, pero dependerá de cómo se vea él”. Por otro lado ha descartado la presencia de Pablo Infante en el partido habida cuenta de sus dolencias físicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario