jueves, 9 de mayo de 2013

Carlos Pouso y Javi Soria reconocen la importancia del partido


“CADA VEZ HAY MENOS MARGEN DE ERROR PARA TODOS” 
Carlos Pouso y Javier Soria coinciden en señalar la importancia del choque 

El partido frente a la SD Ponferradina será un duelo clave para los objetivos a

lograr por parte de ambos conjuntos. Así se ha referido el preparador rojillo, Carlos Pouso, quien valora en alta consideración el buen momento por el que atraviesa su rival de esta semana, inmerso en estos momentos en la pelea por lograr la clasificación para el play off de ascenso: “es un buen equipo que ha realizado una temporada excelente. Su buen momento, y la confianza de los resultados les hacen jugar cada vez mejor. Han colmado con creces sus expectativas y me tengo que quitar el sombrero por lo que han hecho; una salvación con mucha holgura y posibilidad de play off son grandes logros. Para mi es un equipo ejemplar en muchos aspectos, ha sabido crecer sin volverse loco y mejorar con la experiencia, al igual que Numancia o Alcorcón”. 
Sobre el esquema del cuadro dirigido por Claudio Barragán, el preparador rojillo destaca la solvencia de los zagueros blanquiazules, la capacidad de trabajo, robo y velocidad de transiciones de la línea de medios, y por encima de todo, la eficacia goleadora del ataque berciano donde hombres como Acorán, Máyor o Yuri se han destapado como los grandes artífices de la actual clasificación del equipo. Según Pouso: “es un equipo que ya el año pasado tenía muchos elementos de equipo de Segunda A, han seguido haciendo bien las cosas y ahora recogen los frutos. Esta fórmula se compone de un gran equipo, y de un muy buen entrenador, así de simple”. 
En cuanto a la posible incidencia del resultado final sobre la clasificación, Pouso ha asegurado que el encuentro es uno de los puntos rojos señalados en el calendario, y ha alertado de la importancia de la victoria habida cuenta de la igualdad demostrada en las últimas jornadas por los equipos que ocupan y permanecen cerca de la zona de descenso: “aquí nadie regala nada. Cada jornada es una historia, puedes ganar y que los resultados no acompañen, o empatar como nos ha sucedido, y que por lo que han hecho los demás abras una brecha mayor con la zona de peligro. Tenemos que tener claro que debemos centrarnos en nuestro resultado, que dependemos de nosotros mismos para lograr el objetivo, y que tenemos que sacar rédito de donde podamos. Si es en casa y con nuestra gente, mejor; pero si no, no podemos rechazar nada a estas alturas. El paso de ganar sería importante, un golpe clave ya que cada vez hay menos margen de error para todos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario