domingo, 5 de mayo de 2013

Guadalajara, 1; Mirandés, 1


Fueron ganando durante 66 minutos (1-1)

Crónica del partido de fútbol Deportivo Guadalajara 1 Mirandés 1

Por Ernesto Morán
redaccion@guadanews.es

Última actualización 05/05/2013@00:56:58 GMT+1
Los de Terrazas empatan a uno con el Mirandés después de haber dominado en el marcador durante dos tercios del partido. Adelantó a los morados Alex García en la primera acción del partido y empató el delantero Goiria en el minuto 67. Con este resultado se mantienen los tres puntos de diferencia entre ambos equipos pero se pierde otra oportunidad de separarse de los puestos de descenso. El próximo partido será el sábado a las 18:00 en Los Pajaritos frente al Numancia. El Depor se queda con 45 puntos y el Mirandes con 42. 
Los morados jugaron con Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, Cesar Soriano, Jony, Jon Erice, Álex García, Vicente, Álvaro Antón y Juanjo. Por su parte el Mirandes sacó a Goitia, Garmendia, Aitor Blanco, Javi Soria, Koi, Ruper, Antonio Martinez, Pablo Infante, Mújica, Goiria y Diaz de Cerio. El mejor del partido fue Álex García marcando el primer gol y creando varias ocasiones de peligro en el área rival, una de sus jugados acabó dando en el palo ante la atenta mirada del portero visitante. Como era de esperar, Pablo Infante y Álvaro Antón pusieron la calidad. 

El partido no pudo empezar de mejor manera ya que Álvaro Antón por banda derecha centró, Erice en el área pequeña falló el remate y le llegó a Alex Garcia en el segundo palo que no perdonó y adelanto al Depor en el primer minuto del encuentro. Este es el segundo tanto del centrocampista morado que después del encuentro reconocía que “se nos han escapado dos puntos”.
El Mirandes tuvo una reacción rápida en las botas de Díaz de Cerio pero su remate fue taponado por la defensa alcarreña y el corner posterior se sacó sin consecuencias. Fue una de las pocas ocasiones de los visitantes en la primera parte ya que el dominio y el peligro lo llevaban los locales. La mayoría de las acciones tenían a Alex García de protagonista pero que no llegaba a culminar por imprecisión en el pase de sus compañeros.
En el minuto 24 Jon Erice cogió el balon en la frontal y su fuerte disparo se colaba por la escuadra izquierda de Goiria que el meta despejo a corner, pero que el colegiado De Burgos Bengoetxea no señalo. La última ocasión morada en la primera parte fue una jugada de Vicente por banda derecha que después de driblar a un defensa del Mirandes centro al segundo palo, pero Álvaro Antón tardó en rematar y la zaga visitante despejó a corner. En el minuto 42 de encuentro tras una jugada de ataque visitante Díaz de Cerio se lesionó y fue sustituido por Alain Arroyo.

El depor jugó con Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, Cesar Soriano, Jony, Jon Erice, Álex García, Vicente, Álvaro Antón y Juanjo. Por su parte el Mirandes sacó a Goitia, Garmendia, Aitor Blanco, Javi Soria, Koi, Ruper, Antonio Martinez, Pablo Infante, Mújica, Goiria y Diaz de Cerio.

La segunda parte comenzó con el mismo guión del primer periodo con un Depor volcado para conseguir un tanto en los primeros minutos. Primero Jon Erice con una ocasión que pegó demasiado alto. En este momento empezó a despertar el Mirandes que a través de Pablo Infante creaba jugadas de peligro, el centrocampista visitante remató con la izquierda desviado.

Cada vez que cogía el balón este jugador se intuía que podía pasar algo peligroso. Los alcarreños no se arrugaron y Alex García remato al palo en un centro chut que se envenenó y no consiguió atrapar el meta del Mirandes. Seguidamente vino la ocasión ocasión más clara de la segunda parte con un disparo de Vicente que despejó Goiria y el rechace lo tiró fuera Álex García. Los de Miranda de Ebro dieron un paso al frente debido a que pasaban los minutos y necesitaban sacar algo positivo del Escartín. Primero Alain Arroyo remato de chilena dentro del área, pero su disparo centrado lo atrapo Razak.

En el 67 llegó el gol del Mirandes, una combinación rápida que llegó el balón a Garmendia en la banda derecha que centró a Goiria que remato solo al primer palo y nada pudo hacer el meta local, Razak. En los últimos minutos ninguno de los dos equipos crearon ocasiones claras de peligro.

Rozando la finalización reglamentaria una combinación entre Garmendia y Mújika, que este último no llegó a controlar a la perfección dentro del área, hizo respirar a los locales y con el empate a uno finalizó el encuentro. El Depor se queda con 45 puntos y el Mirandes con 42. El próximo partido será el sábado a las 18:00 en Los Pajaritos frente al Numancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario