domingo, 5 de mayo de 2013

Pouso "Hemos echado arrestos para puntuar"


El empate cosechado ante el Deportivo Guadalajara es resultado del esfuerzo y la capacidad de superación de un equipo que no se rinde. El análisis se extrae de la comparecencia de Carlos Pouso después del encuentro que significó un nuevo punto en la pelea por lograr la salvación a final de temporada. 
Para el míster, el resultado se ciñe a lo visto sobre el campo: “no me gusta hablar de resultados justos o injustos. Lo que hemos conseguido es lo que tenemos, y punto. Creo que hemos empleado bien nuestras armas ante un equipo complicado. Ha sido un partido abierto, con alternativas para los dos equipos”. Y todo ello, para conseguir un punto clave después de un inicio que no favoreció en absoluto los intereses rojillos, y que obligó al equipo a un cambio de mentalidad casi inmediata: “en nuestro caso, todos los puntos son muy importantes. Es cierto que casi hemos salido perdiendo desde vestuarios, pero le hemos echado arrestos para puntuar, superando las circunstancias iniciales tan negativas que se nos habían planteado” 
Sobre el cuadro alcarreño, Pouso le ha definido como “un equipo con muchos recursos, bien trabajado, bien enseñado y bien entrenado por un magnífico míster”. También ha alabado el trabajo realizado hasta ahora, y su situación en la tabla clasificatoria, circunstancias ambas, a juicio de Pouso, en las que tiene mucho que ver el preparador morado, Carlos Terrazas: “no puedo ocultar mi admiración por Carlos. Su trabajo se ve reflejado perfectamente en este equipo. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo, que ha construido su historia recorriendo todas las categorías. Nos une una gran amistad y además de buen entrenador, le considero un buen tipo”. 
Por último, analizando el tramo final de temporada, Pouso sólo contempla la salvación si el equipo mantiene este alto nivel de exigencia que, hasta la fecha, le permite mantenerse fuera de las posiciones de peligro. Según el técnico, el orgullo y la tenacidad del conjunto, unido al apoyo de la afición rojilla, están sirviendo como pilares básicos en el desarrollo de esta misión: “puede que muchos equipos que ahora están con nosotros, a principio de temporada pensaran en otras cotas. Puede que sus objetivos fueran diferentes. 
Nosotros teníamos muy claro lo que queríamos conseguir, nuestro fin es la salvación. Y sabemos que es una tarea ardua y dura, pero nos dejaremos el alma por esta afición impagable, para que también pueda celebrar el siguiente cumpleaños del club en Segunda División”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario