miércoles, 8 de mayo de 2013

Aquel 11 de junio de 1989

Nos encontramos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Miranda. Identificamos a los "protagonistas" del fondo: Lidia Marcelo, Luis Mª Conde, María Angeles Crespo, Felipe Lanero (Presidente), Julián Simón Romanillos (Alcalde), Tinín Melgosa y José María Villegas (Concejal de Deportes). A la izquierda en el estrado, al fondo, Fol II y Roselló. Delante: Larrarte, Cobo, Carlos y Pachi de la Fuente.

CRÓNICA RAPIDA DE UN ASCENSO A 2ª B.
El 11 de junio de 1989 el Mirandés jugaba la última jornada de Liga en Burlada y donde ganaba por 0-5, aunque el ascenso a Segunda B, se había producido una semana antes al vencer en Anduva al Logroñés Pr., por 4-0.
El partido de Burlada terminaba a las ocho y dos minutos y de Burlada salían los autobuses de regreso a Miranda a las ocho y veinticinco. Como había bastante circulación la entrada a Miranda no se hacía hasta alrededor de las diez y media de la noche. La Policía Municipal esperaba al principio de la calle de La Estación y escoltó al Mirandés hasta la Plaza de España, y a la altura del Parque de Antonio Machado, esperaba la Banda Municipal, dirigida por Dionisio Díez que delante de los autobuses fue interpretando hasta la Plaza de España, el himno al C.D. Mirandés.
En el Ayuntamiento, en el Salón de Actos, el Alcalde Julián Simón Romanillos recibió a los jugadores, entregando una bandeja al capitán Sicilia y una medalla a cada jugador de la plantilla. Desde el balcón saludaron los jugadores portando el trofeo de Campeones y la Plaza de España, a rebosar, coreando el nombre del Mirandés: ¡A segunda B..., a Segunda B...! ¡Campeones, campeones, oe, oe, oe..!!!
Después a la iglesia de Santa María donde tuvo lugar sobre las once y cuarto, la ofrenda de flores a la Virgen de Altamira y se cantó la Salve. Al final, aplausos en el templo parroquial por el ascenso del Mirandés.
Seguidamente, a la Sociedad de Los Dandys, para celebrarlo con cava y después a La Picota, para comer unos pinchos.
Una jornada inolvidable la del 11 de junio de 1989. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario