martes, 3 de enero de 2012

Mirandés-Rácing de Santander del 90

Estos 12 jugadores entrenados por Juan Manuel Lillo, volvieron a perder con el Rácing de Santander en competición liguera, el día 25 de noviembre de 1990. Partido de Segunda B, Grupo II. Era la jornada 13ª y el árbitro el guipuzcoano Beguiristáin Iceta.
RACING DE SANTANDER: Ceballos; Revilla (76' Esteban), Cantudo, Roncal, Gelucho; Sánchez Lorenzo, Pedraza, Javi, Oscar; De Diego y Benito. Entrenador: Félix Bardera "Felines".
El Gol
Se jugaba el minuto 86. Cerca de la frontal, cesión de Roth que se queda corta, despeja como puede Olabe, pero llega Pedraza que envía al otro lado donde llega Esteban que empalma el balón enviando junto al poste izquierdo.
El Partido
A petición del C.D. Mirandés y por mediación de "MIRANDA DEPORTIVA" y la Cadena SER, se invitaba a seis ex-mirandesistas que en el año 47 se enfrentaron al Santander en el desaparecido campo de La Estación y en El Sardinero: Mundo, Laparte, Grijuela, Arín, Alvarez y Mariete.
Antes de dar comienzo el encuentro se rezó un Padrenuestro en memoria de la madre del capellán del Miramdés, el Padre Alberto Pereda de los SS.CC.
La mejor entrada de la temporada con 1.200.000 pesetas de recaudación.
Gran partido del Mirandés que no mereció perder ya que jugó y dominó más que el Rácing que tuvo la suerte de los campeones.
-----------------------
Tanto en la temporada 1947-48 como en la de 1990-91, el Rácing de Santander ascendería a Segunda División. Y pudiera ocurrir que en esta eliminatoria de Copa el equipo cántabro se marcahara de Anduva con una derrota y además que se repita aquello de "no hay dos sin tres", que después de jugar dos partidos oficiales contra el Mirandés el equipo la temporada siguiente juegue en Segunda y que coincidiera con los rojillos en esa categoría. Para el Mirandés, sería muy bonito, claro. No tanto para el Rácing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario