domingo, 8 de enero de 2012

¡Ha muerto Fermín Valderrama...!!!

Fermín pregonero de las Fiestas de San Juan del Monte 2010
---------------------------
Este mediodía  he hablado con Josu Izarra y me ha comentado que Fermín Valderrama ha muerto , lo ha visto en las páginas de "El Correo". La noticia me ha dejado helado "a mi derecha", "a mi izquierda" y por todos los lados. Con el "Gran Fermín" me unía la amistad que proporciona el deporte. Le ví jugar en el Mirandés Juvenil, le vi alternar con los boxeadores de Miranda a los que en infinidad de ocasiones les había presentado en el ring. Fermín era un gran "speaker", sobre todo de boxeo al que le contraron para muchas veladas fuera de Miranda. Presentó asimismo varios desfiles de San Juan del Monte en la calle de La Estación y en la Barriada de San Juan del Monte, muchas bajadas el lunes e San Juan.
Tuve la ocasión de hacerle varias entrevistas en SER Miranda y comentar muchos momentos de nuestro querido Mirandés porque Fermín también llegó a ser directivo mirandesista bajo la presidencia de Pepe Molinero.
Este pasado año 2010, fue el pregonero de las fiestas de San Juan del Monte y desde la balconada anunciaba. "A mi derecha.....San Juan del Monte..", "A mi izquierda... la Virgen de Altamira...." Era sin duda su santo y seña de tantas y tantas veladas presentadas.
Tenía 70 años o estaba a punto de cumplirlos cuando un maldito infarto le soprendió el día 4 en tierras asturianas  de otro San Juan, San Juan de la Arena, el pueblo de su esposa Santa. Y el día de Reyes fallecía.
Su cuerpo ha sido incinerado y sus cenizas, según sus deseos, serán esparcidas por San Juan del Monte.
A su esposa Santa y demás familiares, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
Fermín Valderrama García, GRAN FERMÍN,  descansa en paz....!!!!!
La foto data de octubre de 1959 y los chavales del Mirandés Juvenil en el Monte de los Frailes, responden a estos nombres: De Pie: Pedro Mari Gómez, Jaime Bau, Santi Mardones, José Mari Martinez "Tomasa", Enrique Bravo y FERMIN VALDERRAMA. Agachados: Gerardo Bustamante, Félix Abárzuza, Esteban Sáez, Juanchi García y Julito Maldonado.

La ficha federativa de Fermín del segundo equipo del Mirandés
En el homenaje a su ex-entrenador Gasparín en el Neguri el 22 de marzo de 1997
A la derecha de Fermín, José Luis Salinas y Rubio.
Y en este homenaje Fermín con el micrófono a la derecha y el puro a la izquierda.
A su derecha se ve a los ex-directivos Rebollo y Oquina.
A la derecha de la foto Fermín Valderrama y a la izquierda, Tinín Melgosa con el homenajeado, Jesús Arnáez "Gasparín"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aún recuerdo los ratos que mi familia y yo hemos compartido con vosotros cuando era pequeña...Un sanjuanero de pro, buena voz, gran corazón y grandísima persona. Un señor de los pies a la cabeza...
Gracias por tu siempre impecable actitud. Gracias por el mejor Pregón de San Juan...
Un enorme abrazo para Santa.
Descansa en Paz, Fermín.
Laura Gazpio

Publicar un comentario