lunes, 16 de enero de 2012

En Sarriá ganó el Español

En el año 1991 en la tercera eliminatoria de Copa, el Español ganaba al Mirandés por 4-0 en el desaparecido campo de Sarriá. Este es su nuevo campo "Cornellá-El Prat" (de la pág.web del Español), donde este martes jugará el Mirandés esta vez en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Recordamos aquel partido en el que el Mirandés, de Tercera División, a pesar del resultado no hizo el ridículo ante un un equipo de Primera.
Tras haber eliminado el Mirandés al Alfaro y Chantrea, en el sorteo le correspondió en suerte el Español para jugar el primer partido en Anduva, pero como ahora el orden ha cambiado recordemos el partido de vuelta de cara a este partido de ida.
La fecha la del 26 de septiembre de 1991 y el arbitraje del valenciano Ansuategui Roca, que estuvo bien.
ESPAÑOL: Meléndez; Eloy, Albesa, Uceda, Gestoso (62' Cuxart); Masnou, Angel Luis, Lluis; Mágico Díaz (59' Francisco), Ezequiel y Manolo.
MIRANDES: Patxi; Angel, Guinea, Jorge, Muro; Carlos (70' Oscar Aguirre), Aldabe, Luis Carlos, Abascal (58' Basurto), Joseba Gómez; Diego Blanco.
Los Goles
1-0 min. 38. Centro desde la derecha para que empalme Angel Luis.
2-0 min. 51. Muro pierde la pelota en el centro, balón que llega a Mágico y por la izquierda bate a Patxi.
3-0 min. 52. Cabezazo al segundo palo con balón que llega a Manolo quien fusila de cerca.
4-0 min. 63. Cierra la cuenta Angel Luis, de cabeza, mandando el balón por donde no puede llegar Patxi.
El Partido
En Sarriá y a partir de las 9 de la noche, bastante hizo el Mirandés con mantener invicta su puerta 38 minutos. Partido de contención durante la primera mitad, pero ya en la segunda, en pocos minutos el Español puso de cara la eliminatoria ante un Mirandés que acusó la diferencia de categoría.
Los chicos de Aurelio Puente en esta tercera eliminatoria no sólo no hicieron el ridículo sino que cumplían perfectamente. El Mirandés gustó mucho más al yugoslavo Pétrovic en la primera parte de Sarriá que en el partido de Miranda, y la verdad es que ya en la segunda parte en Barcelona, la preparación física y la calidad técnica se dejó sentir. En Barcelona, adiós a la Copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario