miércoles, 18 de enero de 2012

Mateu Lahoz, en la víspera del clásico

"Eligió" bien el valenciano Mateu para con su "hoz" segar la ilusión de un equipo, una afición y una ciudad con su deplorable actuación arbitral de ayer en el campo de Cornellá-El Prat. Dos penaltis birlados y la concesión del primer gol del Español en claro fuera de juego, "avalan" sin duda una desastrosa labor arbitral que desde luego, para el Mirandés ya tiene precedentes como luego veremos.
Pero Mateo Lahoz digo que eligió bien la fecha para darse un baño de mal arbitraje. Era la víspera del clásico Real Madrid-Barcelona, y pensó que en la antesala de este otro gran partido, nadie hablará del humilde Mirandés aunque haya muerto. ¡Qué pena..! Y menos mal que algunas emisoras de TV y Radio ya le dedicaron algún que otro tiempo a este nuevo partido del Mirandés con sus atropelías incluídas, pero ayer se habló, no mucho, y por supuesto hoy se hablará menos. Está el Santiago Bernabéu y el choque copero entre blancos y blaugranas. Pues como el árbitro de hoy, en favor de este o aquel equipo actúe como el valenciano ayer, tendremos titulares y videos hasta aburrirnos, ¡seguro...!!!!
Digo antes que el Mirandés ya conoce algo parecido y precisamente en Copa ante un equipo de Primera División, el Elche. Era la segunda eliminatoria y en Anduva, el día 10 de noviembre de 1976 el Mirandés de Tecera División ganaba en el partido de ida por 2-0 con goles de Andueza (penalti) y Paco.
Pero el 2 de febrero de 1977 en Altabix  ocurrían muchas cosas parecidas a las de ayer:
"El primer tiempo terminó con ventaja alicantina por un gol a cero marcado por Gómez Voglino. Antes, el árbitro había anulado un gol marcado por Iru, al parecer por fuera de juego muy dudoso.
Nada más comenzar la segunda parte, un penalti inexistente da ocasión a Gómez Voglino para igualar la eliminatoria. Con este resultado se llegaría al final de los noventa minutos reglamentarios.
Se juega la prórroga de media hora y la primera parte termina con el mismo resultado. A falta de dos minutos para el final de los treinta, López Botella bate a Muñoz. El linier levanta la bandera por fuera de juego, pero el árbitro haciendo caso omiso y culminando una desgraciada actuación concede el gol, un gol que servía para eliminar al Mirandés de forma injusta.
Al terminar el partido palabras malsonantes de Frechilla sobre el árbitro y suspensión de tres encuentros para el extremo mirandesista. Bueno, pues el colegiado de aquel día de hace ya 35 años, el gallego Orellana, primo hermano de Mateu Lahoz cuando se trata de arbitrar al Mirandés.
EL QUE NO LLORA NO MAMA
Bien. Ayer nuestro mister Carlos Pouso estuvo "chapeau" en la rueda de prensa según comentaban distintos periodistas, pero digo yo si esto no irá en perjuicio de los intereses rojillos, porque los árbitros pueden pensar que "lo estamos haiendo de p.m., no se quejan pues tan mal no habremos estado". Lo de Mou es otra historia, se ha quejado hasta la saciedad y ahora los vidrios los paga el Barça con su penalti escamoteado ante el Español, con el penalti escamoteado a Iniesta y además que se va con una amarilla de propina. Vamos, que el "Villarato" sigue funcionando por doquier. Si no, que se lo pregunten al Mirandés, aunque más que "Villarato" ayer, fue un "ATROPELLATO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario