lunes, 16 de enero de 2012

Español-Mirandés del 91 en "M.D."

Reproducimos algunas breves pinceladas aparecidas en la página 12 de fecha viernes 27 de septiembre de 1991 en "El Mundo Deportivo" con motivo del partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey entre el Español y Mirandés jugado en el campo de Sarriá. La información está extraída de la hemeroteca del diario catalán.
En la foto aunque no con nitidez, se puede ver que Luis Carlos va en busca del balón, perseguido por un jugador españolista. La publicidad de entonces en el Mirandés: "Promociones BEN".
---------------------------
TRAGO SUAVE PARA EL ESPAÑOL.- "El Español terminó sentenciando la eliminatoria copera con tranquilidad, con mayo holgura de lo que el inicio del encuentro permitía suponer. El conjunto españolista empezó el partido a un ritmo muy lento, bien posicionado en el campo, pero con algunas dificultades ante un Mirandés discreto aunque peleón. Bien es cierto que Manolo ya avisó en el minuto 4, con un remate que Patxi sacó a corner. O cuando en el minuto 7 un cabezazo de Angel Luis lo desviaba de nuevo Patxi o en el 17 en que un disparo raso de Angel Luis lo salvaba una vez más el portero visitante. A pesar de estas oportunidades, la característica dominante era una maraña en el centro del campo y la sensación de que el Mirandés se resistía."
INCIDENCIAS.- "Unos cuatro mil espectadores presenciaron el Español-Mirandés (4-0), en partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El comienzo del choque se retrasó quince minutos debido a la asamblea celebrada para la conversión del Club en S.A. Cuando el Español marcó el cuarto gol entró un espontáneo al campo, que fue retirado por la fuerza pública.
OPINIONES.- Aurelio Puente, técnico visitante, se resignaba indicando que "no hemos podido hacer nada..., era clara la diferencia de categoría entre un equipo y otro y se ha terminado notando. En la primera parte hemos estado bien, pero después del 1-0 nos vinimos abajo".
Pétrovic resumía: "Ha sido un partido fácil. La verdad es que hemos trabajado bien. Lo más importante, aparte del amplio resultado, ha sido que nuestro interés por ver algunos jóvenes que no tienen el puesto asegurado se ha visto correspondido por el éxito. Porque estoy muy satisfecho del rendimiento de varios de ellos y no descaryo que más adelante tengan nuevas oporunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario