domingo, 29 de enero de 2012

"Los Tres Mosqueteros" de las semifinales de Copa

"Los Tres Mosqueteros" del fútbol que han llegado a semifinales de la Copa de España, eran "mosqueteros" humildes. Así por ejemplo tenemos al primero de ellos al Club Deportivo Logroño que logró alcanzar la semifinal en la Copa de la República, en el año 1931.
La UE Figueras lo hizo ya en la Copa del Rey, en el año 2002, para ser el Mirandés, el tercer "mosquetero" que la ha alcanzado en este año 2012 y que en la primera decena del  mes de febrero, quedará finiquitada una de las dos semifinales que se visten de rojo, negro y blanco.
--------------------------                 
El C.D. Logroño dentro de la Copa de la República en 1931 llegó a semifinales después de eliminar en los dieciseisavos a la Leonesa a la que venció en Las Gaunas por 7-0 y en León por 1-8.  En los octavos de final dio buena cuenta del Valladolid ganando por 4-0 en Logroño y empatando en Pucela a cero goles. Llegarían los cuartos de final y ante el Castellón tuvo más dificultades porque perdía en Castalia por 2-0, pero ganaba en Las Gaunas por 3-0. Y de aquí a semifinales. Nada más y nada menos que le tocó en suerte el Athlétic de Bilbao. Se jugó primero en Las Gaunas y ganaba el Athlétic por 0-6, goles que anotaban Bata (2), Chirri (3)Iraragorri.
LOGROÑO: Omist; Alcalde, Recarte; González, Mugarra, Tell; Araujo, Juliá, Escolá, Luisín y Poli.
ATHLÉTIC: Blasco; Castellanos, Moronati; Uribe, Muguerza, Roberto; Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri y Gorostiza.
Una semana después, el 14 de junio, se enfrentaban en el partido de vuelta en San Mamés con victoria de los bilbaínos por 6-3. Goles que anotaban Iraragorri (3) y Gorostiza (3), por parte del A.Bilbao, mientras que Luisín ,de penalti, Poli y Escolá anotaron los goles riojanos.
ATHLÉTIC: Blasco; Careaga, Castellanos; Uribe, Muguerza, Roberto; Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri y Gorostiza.
LOGROÑO: Murguía; Alcalde, Recarte; González, Mugarra, Tell; Araújo, Juliá, Escolá, Luisin y Poli.
El C.D. Logroño de entonces militaba en una categoría inferior a la Segunda División.
----------------------
Ya en la Copa del Rey de hace 10 años un  segunda B también hizo la proeza de alcanzar las semifinales. Fue la U.E. Figueres que en la eliminatoria previa eliminó al Tercera, Teruel, ganando por 8-0 y 1-2 en los dos partidos. En los treintaidosavos eliminó al Fútbol Club Barcelona, en partido único que se jugaba en Figueres y al que venció por 1-0. Le toca en suerte Osasuna en los dieciseisavos a quien elimina a partido único que finalizaba con empate a cero pero que ganaría por 4-2 desde el punto de penalti .En los octavos llega el Novelda con victoria de 2-1 y posterior empate a cero. En los cuartos, 2-0 sobre el Córdoba y empate a cero. Llega a la semifinal para enfrentarse al Deportivo de la Coruña. Primer partido se disputa en Figueres y ganan los gallegos por 0-1, con gol de Diego Tristán a los 5'.
FIGUERES: Caballero; Fernando, Serra, Salas, Ruano, Freixa, Julio Algar, Pages (82' Cortada), Arnau, Peña (77' Eloy) y Juli (84' Kali Garrido).
DEPORTIVO: Nuno; Héctor, César, Djorovic, Capdevila, Emerson, Duscher, Scaloni (80' José Manuel), Djalminha, Amavisca y Diego Tristán (86' Makaay)
En el partido de vuelta se da empate a uno goles marcados, el primero para los locales por mediación de José Manuel a los 6', para empatar a los 92'  Piti, desde el punto de penalti.
DEPORTIVO: Nuno; Scaloni, Donato, César, Capdevila, Emerson, Duscher, José Manuel, Djalminha (78' Sergio), Pandiani y Diego Tristán (69' Amavisca)
FIGUERES: Caballero, Fernando, Dani Fernández, Salas (25' Serra, Ruano, freixa (75' Eloi), Algar, Pagés (46' Piti), Arnau, Peña y Juli.
------------------------------        
Y tenemos a nuestro Mirandés que también como equipo de Segunda B ha llegado a semifinales tras dejar en la cuneta a tres equipos de su misma categoría y a tres de Primera. El primero de Segunda B fue el Amorebieta que se jugó a único partido en campo vasco y donde ganaba el Mirandés por 0-1. Después dos equipos de la misma categoría y a un partido en Anduva. Cayeron la Balompédica Linense del Grupo IV y la U.D. Logroñés del mismo grupo que el Mirandés. Los dos por 3-1. Llegan los tres Primeras  a quienes el Mirandés les deja K.O. Primero al Villarreal, 1-1 en Anduva y 0-2 en El Madrigal. Después al Rácing de Santander con 2-0 en Anduva y 1-1 en El Sardinero. Y el tercero el Espanyol. Se pierde 3-2 en Cornellá-El Prat pero se gana en Anduva por 2-1. Los rojillos pasan a semifinales por el valor doble de los goles fuera de casa.
Y ahora a semifinales ante el Athlétic de Bilbao. Este martes en Anduva, y el próximo en la Catedral. Alineaciones que reproduciremos en el momento oportuno y ojalá que el Mirandés sea el primer equipo modesto que pasa a disputar una final de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario