viernes, 3 de mayo de 2019

Los Mirandés-"Sanse"

Mirandés-Real Sociedad B (Sanse)

En veintitrés ocasiones se han enfrentado Mirandés y Real Sociedad B (antes San Sebastián) o si lo prefieren "Sanse". En Tercera División en 14 ocasiones y 9 en Segunda B.
La foto que publicamos corresponde al partido que el Sanse jugó en Azpeitia ante el Lagún Onak en la temporada 1976-77 que fue la última de Tercera División que Mirandés San Sebastián se enfrentaron.
El último partido de esta categoría data del 20 de febrero de 1977. Era la jornada 25ª y el arbitraje corrió a cargo del navarro Escribanao Galilea, que tuvo una buena actuación.
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé (Braceras), Urdaci; Andueza, Alava; Paco, Rodolfo, Lucas, Iru (Pepe) y Gastón.
SANSE: Cendoya; Murillo, Juaristi II, Maneiro; Celayeta, Gajate; Echave, Arreche, Mandiola (Azcargorta), Uralde y Heras.
No habrá que echar la culpa al empedrado (agua, viento, sol y un Sanse que siempre se lo pone muy difícil al Mirandés). No es posible ocultar el mal partido en general, en especial del Mirandés. Noventa minutos para bostezar en su parte técnica y apenas ocasiones de gol. A falta de 8 minutos marcó Lucas, el que sería el único gol del encuentro.
En esa temporada de 1976-77 el entrenador era Javier Expósito que contó con esta plantilla:
Porteros: Cervantes, Cendoya y Ochotorena.
Defensas: Murillo, Velasco, Maneiro, Celayeta y Juaristi II.
Medios: Arano, Zurutuza, Alonso, Uralde, Arreche y Gajate.
Delanteros: Heras, Azcargorta, Juaristi I, Arambarri, Recalde, Echave, Viguera, Bautista y Mandiola.
--------------------NOTA: En la foto que publicamos se puede ver a Juaristi II, tercero de arriba por la izquierda, jugador que en la siguiente temporada jugaría en el Mirandés. Y el último de los que están agachados a Recalde, que dos temporadas más tarde vendría al Mirandés. A la derecha de Recalde, Perico Alonso, padre del madridista Xabi Alonso.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario