martes, 14 de mayo de 2019

Baldospino al campeonato de España...?

EL MIRANDÉS KEVIN BALDOSPINO, A UN PASO DE DISPUTAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO PLUMA

EN CASO DE QUE EL VIGENTE CAMPEÓN, CARLOS RAMOS, GANE EL TÍTULO DE LA UNIÓN EUROPEA EN JUNIO, BALDOSPINO SE MEDIRÍA AL CATALÁN CRISTOBAL LORENTE CON EL CINTURÓN EN JUEGO

El sacrificio y el buen hacer de Kevin Baldospino y del Boxing Club Miranda, con Jesús Rodríguez y Abel Colomo a la cabeza, da sus frutos. Cada vez más jóvenes boxeadores y boxeadoras entrenan en el club del norte de Burgos. Cada vez resulta más frecuente que conquisten medallas o cinturones en los campeonatos de boxeo olímpico. Y, ahora, el de momento único boxeador profesional de la provincia y el de mayor trayectoria de los que están en activo en Castilla y León, Kevin Baldospino, se encuentra, a sus 25 años, a un paso de disputar el un Campeonato de España profesional. Algo que no sucedía en Miranda de Ebro  desde los tiempos del superwélter Kid Bello, a mediados de los noventa.

“Estoy muy agradecido a todas las personas que han puesto su granito de arena para que pueda alcanzar esta meta. Espero que se concrete la oportunidad. Estoy listo”, asegura un motivado Baldospino.

El Comité de Boxeo Profesional determinó recientemente que el catalán Cristobal Lorente sería nombrado aspirante al cinturón nacional del pluma que posee en estos momentos el madrileño Carlos Ramos. Ramos peleará por el cetro de la Unión Europea el próximo mes de junio. En caso de ganarlo deberá abandonar su condición de Campeón de España. Baldospino sería nombrado automáticamente coaspirante, junto con Lorente, si se produjera esta circunstancia. En caso contrario, lo lógico sería que Baldospino disputara el cetro ante el vencedor del Lorente vs Ramos.

“Son dos grandes boxeadores. Me gustaría medirme a ambos. Serían buenos combates. Estoy en un buen momento para boxear con quien me lo proponga. Y, si es en Miranda, mejor”, afirma Baldospino.

El mirandés de origen ecuatoriano ha desarrollado su carrera profesional en los pesos superpluma y ligero. Jamás ha tenido problemas para ajustarse al superpluma, presentándose en ocasiones a los pesajes más de medio kilo por debajo.

“Kevin es un deportista muy serio. Entrena fortísimo y se cuida a conciencia. Siempre se mantiene en una condición física idónea. Estamos convencidos de que sus opciones para escalar en los rankings crecen en el pluma donde ganará en contundencia”, manifiesta su mánager, José Luis Celaya. “Está alcanzando la madurez boxística: sabe leer las peleas, ha ganado en precisión y experiencia y es muy completo técnicamente, por eso EuskoBox ha decidido presentar su candidatura al título”, añade Celaya.

Baldospino, que ha completado grandes combates ante rivales como Samuel Molina, exhibe un récord de 8 victorias, 3 derrotas y 2 nulos. En el futuro, le esperan el invicto Cristobal Lorente (9-0-1) o el temible zurdo Carlos Ramos (10-1 , 7KO).  
“Estoy entrenando para esa meta. Ya estoy muy cerca. Y lo daré todo por alcanzarla”, concluye Kevin Baldospino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario