jueves, 28 de marzo de 2019

Visto en MARCA

Las finales no se juegan, se ganan, es uno de los mantras que suelen repetir los entrenadores en estos del fútbol. Claro que esta lucha por el título de la Copa RFEF tanto la UE Cornellà como el CD Mirandés lo que han intentando es ganar la final jugando maravillosamente a este juego.
Y a fe que lo han conseguido ofreciendo un vibrante espectáculo en los 180 minutos de la finalísima a doble vuelta, con un desenlace de muchos kilates como el visto en el Nou Estadi Municipal de Cornellá.

Han sido los visitantes quienes han conquistado a la postre su primera Copa RFEF con dos equipos, novatos en esta última ronda y luchadores desde el pitido inicial.
Quince primeros minutos repletos de ocasiones y alternativas con salida en tromba de los catalanes en busca de recortar distancias después del 3-0 de la ida. Las tremendas actuaciones de ambos guardametas preservaban sin embargo las tablas y el tiempo empezaba a jugar a favor de los de Miranda de Ebro.
Más aún, cuando una falta de entendimiento en la zaga local era aprovechada porHugo Rama al filo de la media hora para poner más cerca aún la Copa RFEF de las tierras castellanas.
No cejaba en su empeño la UE Cornellà espoleada por su fiel afición, que no dejaba de animar en pos de la remontada. El cuadro barcelonés gozaba aún de buenas ocasiones antes del descanso y tras la reanudación, pero hasta entonces no era la noche de sus atacantes.
Por contra, Jon Guridi ampliaba la ventaja visitante antes de que Carlos Esteveprimero y Eloy Gila después restableciesen las tablas en el partido y rubricasen de esta forma una gran final decidida en favor del CD Mirandés.
El capitán de los rojillos recogía así el trofeo sobre el césped de Cornellá de manos del Presidente de la RFEF, sellando con exquisita deportividad esta primera gran competición nacional del año a nivel de clubes.
FICHA TÉCNICA
Cornellá: Sergio, Pere, Pujol, Román (Eloy Gila 62), Xiker, Fall (Leo 54), Jaume Pascal, Pep Caballé, Carlos Esteve, Gaspar y Lobato (Borja 77).
Mirandés: Guillermo, Paris Alejandro (Carlos Julio 57), Gorka, Sergio González (Juan Alberto 54), Jon Irazabal, Antonio Romero, Claudio Medina, Matheus , Cerrajeria, Hugo Rama (Rodrigo Sanz 57) y Jon Guridi.
Goles: 0-1 (30) Hugo Rama; 0-2 (54) Jon Guridi; 1-2 (74) Carlos Esteve; 2-2 (84) Eloy Gila
Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia (Comité de la Comunidad Valenciana): Mostró tarjeta amarilla a Jon Irazabal (34), Jon Guridi (69) y Matheus (80) del CD Mirandés

No hay comentarios:

Publicar un comentario