martes, 5 de marzo de 2019

Aquella huelga de hace 40 años

Llevaba un año creada la Asociación de Futbolistas Españoles ("AFE") y la primera huelga del futbol español, que se convocaba tenía lugar el día 4 de marzo de 1979. La misma fue secundada en su totalidad por los equipos de Primera, Segunda A y Segunda B. Tres puntos que se pedían en las reivindicaciones como eran 1) La supresión del derecho de retención. 2) Inclusión en la Seguridad Social. 3) La supresión del límite de edad que impedía a los sub-23 jugar en Tercera División.
Por lo que al Mirandés respecta, ese día 4 correspondía partido en Anduva dentro de Segunda B, con la visita del Pegaso de Madrid......
("Hoja del Lunes de Burgo" / 5 de marzo 79)
En Primera División antes de la Huelga se habían disputado 22 jornadas y los cuatro primeros clasificados eran: Sporting y Real Madrid, 29 puntos; At. Madrid, 26 y Barcelona, 25 puntos.
En Segunda División A, comandaban la clasificación con 24 jornadas disputadas, Granada, 33 puntos; Betis, 31 Valladolid, 30; Elche y Castilla, 29 puntos.
En Segunda B, tras 24 jornadas en el Grupo I: Bilbao Ath, 33; Mirandés y Palencia, 31; Leonesa y Tenerife, 29 puntos.
En el Grupo II: Tarragona, 35 puntos; Levante y Ceuta, 34; Caslvo Sotelo de Puertollano, 32 puntos.
En el fin de semana siguiente el fútbol volvería a su normalidad y el Mirandés vencía al Pegaso de Madrid por 2-0 con goles de Andrés y Urrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario