viernes, 8 de junio de 2018

Un ex: Aitor Fernández

RODRIGO MORÁN deportes@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
07/06/2018
Anduva. Capacidad para 5.759 aficionados. Un vetusto graderío en la zona de preferencia y una modernísima zona de tribuna, herencia de sus últimos años en el fútbol profesional de Segunda División. Un nombre que asusta. Un entorno que aprieta. Un ambiente que impresiona. Pero, ¿un campo inexpugnable? La respuesta es no. Anduva, el campo del Mirandés, es uno de esos escenarios donde ganar es muy difícil. Pero no imposible. De hecho, tres equipos han logrado la victoria esta temporada allí: Racing de Santander, Real Sociedad B y Leioa. Es el reflejo donde debe mirar el Extremadura, ya que en Anduva sólo le vale ganar para seguir soñando.
Llamamos a Italia, donde pasa unos días de vacaciones Asier Goti, un extremo vizcaíno de 29 años que sabe lo que es marcar y ganar en Anduva este año. Es amigo de Kike Márquez, con el que coincidió el pasado año en Marbella. Su equipo, la Sociedad Deportiva Leoia, ganó en Miranda de Ebro 1-2. «Hicimos una primera parte espectacular. Marcamos un gol rápido y después le sorprendimos a la contra en una jugada rápida donde recibí el balón y en el mano a mano batí a Limones. Luego ellos, en la segunda parte, apretaron mucho y acortaron distancias, pero supimos aguantarles». Aquello ocurrió un 7 de enero, hace ahora seis meses. Aspas marcó en el minuto 3, luego anotó Asier en el 36 y recortó Peláez en el 57.
«A ver. Ese campo aprieta, está claro, pero sí sabes hacer un partido completo también es un equipo al que se le puede meter mano. Fácil, desde luego, no lo tendrá el Extremadura», advierte el veloz atacante bilbaíno que este año ha anotado ocho goles.
También han ganado esta temporada en el campo de Miranda de Ebro la Real Sociedad B (0-2) y el Racing (0-1). En Anduva, el Mirandés no pierde desde el 21 de enero. Y en los últimos siete partidos de casa, sólo ha cedido a un gol. A esos números se agarran los de Pablo Alfaro.
Un ‘rojillo’
Otro que conoce bien Anduva es Aitor Fernández, uno de los capitanes del Extremadura. Defendió la camiseta del Mirandés en la temporada 2014-2015 en Segunda División y coincidió con cuatro jugadores del actual plantel rojillo: Kijera, Rúper, Igor Martínez y Sergio. «Sé lo difícil que es jugar allí. La gente siente mucho el Mirandés y aprieta en cada partido. Es una afición muy parecida a la del Extremadura. Gente normal y humilde que vive por y para su equipo».
Sobre el campo, Aitor considera que Anduva es ligeramente más pequeño que el Francisco de la Hera, aunque cree que no es factor clave de la eliminatoria.
El asturiano está convencido de las opciones de su equipo: «Las cosas parecen imposibles hasta que se hacen». Y está orgulloso de su afición: «Esta gente se merece tener un equipo más arriba. Iremos a Miranda a morir por ellos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario