miércoles, 6 de junio de 2018

En Almendralejo, creen

ASCENSO A SEGUNDA

El Extremadura tiene razones para creer


Kike Márquez disputa un esférico con Yanis en el partido del domingo ante el Mirandés. :: J. M. Romero/
Kike Márquez disputa un esférico con Yanis en el partido del domingo ante el Mirandés. :: J. M. Romero 

Los azulgranas no fueron inferiores al Mirandés, pero no consiguieron hacer gol pese a tener las ocasiones más claras

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.
El Extremadura se llevó un mazazo tremendo a pocos minutos del final. Ese gol de Yanis dejó helado el Francisco de la Hera y puso por delante en la eliminatoria al Mirandés. Fue un jarro de agua fría que dolió en exceso, pero, pasadas las horas, al equipo de Sabas no le queda otra que levantarse. Y además, tiene razones para creer en la remontada.
Los azulgranas no fueron inferiores al Mirandés durante los 90 minutos. Tampoco fueron netamente superiores a los de Miranda de Ebro, y es por eso que un empate habría sido lo más justo. Eso sí, las dos ocasiones más claras del partido -sin contar con el gol- fueron para los locales, pero el balón no entró en la meta de Limones.
Sobre todo, en la carambola de la segunda mitad, donde el balón se paseo dos veces por la línea de gol antes de golpear en el poste, fue donde el Extremadura tuvo su opción más clara para marcar, pero no pudo ser. En cuanto a juego, el equipo de Juan Sabas completó uno de los partidos más serios de la temporada. Sólo las subidas del lateral derecho Paris inquietaron en exceso al cuadro azulgrana. Ahí sí sufrieron los almendralejenses, y de ahí vino el gol del Mirandés.
De los 20 partidos oficiales que el Extremadura ha jugado fuera esta temporada, en cinco ha conseguido -ante El Ejido, UCAM Murcia, Betis Deportivo, Córdoba B y Mérida- un resultado que les permite pasar la eliminatoria. Es cierto que el nivel de los azulgranas a domicilio esta temporada no ha sido el esperado, pues ha dejado escapar muchos puntos que le descolgaron pronto de la lucha por el liderato. Pese a los números, el equipo de Sabas sabe que puede lograr la machada y, después de los lamentos tras el encuentro, ya trabaja para ir a Anduva a por todas. Allí estarán acompañados por 400 aficionados que intentarán trasmitir el aliento necesario para conseguir una remontada histórica.

Anduva, un fortín

Si decíamos que al Extremadura sólo le valen cinco de los 20 resultados que ha conseguido fuera de casa esta temporada, al Mirandés le valen todos los que ha conseguido en casa, excepto tres. Ante la Real Sociedad B y ante el Leioa, el equipo de Pablo Alfaro perdió y se quedaría fuera; mientras que ante el Racing de Santander cayó por 0-1, un resultado que llevaría el partido a la prórroga. Los de Miranda de Ebro sólo han perdido tres partidos en Anduva -el Extremadura en el Francisco de la Hera perdió cuatro en liga y uno en playoff-, por lo que el Extremadura se debe amarrar a esta estadística para lograr un resultado que le permita pasar de fase. Si Leioa, Real Sociedad B y Racing lo hicieron, ¿por qué no lo puede hacer el Extremadura?
Además, el conjunto azulgrana recuperará a Pardo para el choque del sábado a las 16.00 horas en Anduva, por lo que Juan Sabas tendrá a toda la plantilla al completo -excepto el lesionado de larga duración Airam Benito- para intentar la primera remontada histórica del Extremadura UD.
Con todos los jugadores disponibles y con la sensación agridulce tras la derrota pese al buen partido, la expedición azulgrana viaja el jueves hacia tierras castellanoleonesas para prepara el choque del fin de semana.
Un partido histórico para la ciudad, el club y la región. Extremadura quiere volver a la élite del fútbol español y el Extremadura tiene razones para creer en la remontada.
(HOY.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario