jueves, 7 de junio de 2018

¡¡Ha muerto José Luis Preciado...!!

José Luis Preciado Santamaría, había nacido en Burgos en el año 1929 y hoy ha muerto en Madrid. Posiblemente fue el mejor presidente que ha tenido el Burgos, C.F. en su historia. Sustituyó en la presidencia blanquinegra a Pedro Alfaro y ya en 1974 fue sustituído por Martínez Laredo. Durante esos lagos 16 años como responsable administrativo del equipo capitalino, el Burgos fue un conjunto muy competitivo. En el año 1961 conseguía el ascenso a Segunda y 10 años después el Burgos conseguía un hito histórico como era el ascenso a la máxima categoría enfrentándose a equipos como el Real Madrid, Real Sociedad, Athlétic, Barcelona, Español, Sevilla.....
José Luis Preciado fue militar de profesión y un gran amante del fútbol.
Recibirá cristiana sepultura mañana en la capital burgalesa.
 A todos sus familiares, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
José Luis Preciado, descansa en paz.....!!!

Bodas de Oro Caja Círculo Católico

Estamos en los primeros días del mes de mayo de 1959. La Caja de Ahorros del Círculo Católico, celebraba las Bodas de Oro fundacionales. Entre los actos programados destacaba un Torneo Cuadrangular en el que tomaron parte los cuatro equipos de la provincia que por aquel entonces militaban en Tercera División: Burgos (8), MIRANDES (7), Arandina (6) y Juventud (3). (Entre paréntesis los puntos acumulados en los 6 partidos disputados).
Esta foto corresponde al partido que se jugaba en Anduva en la primera quincena de mayo del 59 entre el Mirandés y Burgos. De izquierda a derecha. Leoncio (directivo del Mirandés), ¿---?, Estébanez (vicepresidente Burgos), Preciado (presidente Burgos), Ortiz de Zárate (presidente Mirandés), Pestaña (capitán Burgos), el árbitro ¿----?, detrás los líneas locales Andrés y Damián y Uncilla (capitán Mirandés) . Estébanez sería el Gerente del Mirandés en los años 80 bajo la presidencia de Hermengildo Rodríguez Costa.
Ganaría el Mirandés por 2-1, con goles de Pangu y Uncilla.

Mirandés-Sevilla Atl. (Copa en el 70)

La fecha es la del 7 de diciembre de 1970. El lugar, el Casino de Miranda. Al día siguiente se va a jugar el partido de la segunda eliminatoria de Copa del Generalísimo entre el Mirandés y el Sevilla Atlético. En el campo andaluz había perdido el Mirandés el 18 de noviembre, por 3-1. Y había que remontar.

En la foto  el secretario del Mirandés Andrés Espallargas Baeta, el presidente del Burgos, C.F., José Luis Preciado, y el presidente del Mirandés Agustín Ortiz Ortiz.
 Y el Mirandés remontó ganando por 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario