miércoles, 6 de junio de 2018

Abdón Prays "sopla" en Mallorca

Retiran el carnet de conducir a Abdón al dar positivo tras la fiesta del ascenso

El delantero del Mallorca no podrá pilotar ningún vehículo durante siete meses tras llegar ayer a un acuerdo ante el juez - Fue detenido por la Policía Local tras coger su coche en el Passeig Maritim de Palma y superar la tasa de alcoholemia permitida

05.06.2018 | 00:32

El delantero Abdón Prats celebra sobre el césped de Anduva el ascenso a Segunda División el pasado 27 de mayo. 
El titular del juzgado de instrucción número 1 dePalma retiró ayer a Abdón Prats el carnet de conducir durante los próximos siete meses al dar positivo por alcoholemia en la noche del pasado 28 de mayo durante la celebración del ascenso en Palma. El jugador del Mallorca fue detenido por la Policía Local después de que llamaran la atención de los agentes unasmaniobras extrañas de un vehículo que conducía el artanenc, que acababa de salir de unlocal de ocio del Passeig Maritim de Ciutat junto a varios de sus compañeros.
Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, el delantero se vio sometido de inmediato a un control de alcoholemia en el que dio positivo, por lo que tuvo que abandonar el coche ya que la tasa era superior a la permitida (0,25 mg/litro en aire espirado). El ariete, de 25 años, fue ayer objeto de unjuicio rápido, en el que se alcanzó una conformidad que implica una condena a una multa y a la retirada del carnet de conducir por un periodo de siete meses.
El máximo goleador del Mallorca de esta temporada, con doce tantos, es uno de los miembros de la plantilla que lideró los festejos por el ascenso desde que el árbitro señaló el final del encuentro en Anduva. De hecho, es uno de los jugadores que más euforia demostró por el hecho de haber conseguido el objetivo. Incluso se dejó afeitar por su compañero Raíllo su característico bigote en el mismo vestuario del estadio del Mirandés, tal y como había prometido en caso de final feliz en esta exigente temporada. Abdón, fiel a su sentido del humor, protagonizó una divertida escena en la mañana siguiente del ascenso, justo cuando la expedición se disponía a regresar a la isla desde Bilbao, que arrancó las carcajadas de los presentes. Llegó al aeropuerto de Loiu con el albornoz puesto del Gran Hotel Lakua de Vitoria, donde se habían concentrado para afrontar el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones.
El canterano, que volvió el pasado verano al Mallorca después de su paso por el Mirandés y Racing de Santander, entre otros, es uno de los jugadores más queridos por la afición. Llegó con la intención de ayudar a devolver el club a Segunda División y su rendimiento, formando la dupla con Álex López, ha sido bueno. De hecho, se ha convertido en uno de los referentes sobre el césped para el entrenador Vicente Moreno, que cuenta con él para la próxima temporada.
La potencia y capacidad de sacrificio de Abdón han sido muy aplaudidos durante buena parte del curso en Son Moix, aunque en el último encuentro del curso en el feudo bermellón, el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda, se quedó sin jugar porque el preparador apostó por los menos habituales (2-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario