sábado, 9 de junio de 2018

Sabas, cauto

Sabas: «No podemos salir como locos a por el partido»


Enric Gallego. :: j. m. romero/
Enric Gallego. :: j. m. romero 

El entrenador azulgrana cree que gran parte de las opciones de su equipo para pasar es jugar con mucha cabeza

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.
El Extremadura viajó ayer a Miranda de Ebro para preparar el partido que decidirá si el conjunto almendralejense sigue en la lucha por ascender a Segunda División o si, por el contrario, los de Juan Sabas dan por finiquitada su temporada.
Para conseguir pasar la eliminatoria, Juan Sabas, técnico del Extremadura, cree que su equipo no debe arriesgarlo todo desde el inicio, sino que explica que, sobre todo, debe mantenerse con opciones de pasar la ronda en todo momento. «No podemos salir como locos a por el partido desde el minuto uno y asumir riesgos que al final te hagan encajar algún gol y no estar dentro de la eliminatoria. Un gol te hace estar dentro; si encajas tienes que ir a por dos y se te pone más complicado. Vamos a intentar mantener la portería a cero», sentencia Sabas.
El entrenador admite que el apoyo de la región y de toda la afición azulgrana es un plus que sus jugadores perciben como algo positivo. «El tener a toda una comunidad detrás de nosotros y de tener a muchísima gente pendiente de lo que podamos desarrollar en un terreno de juego nos satisface», señala Sabas, quien añade que, si en La Coruña fueron 200, en Miranda de Ebro habrá 350 valientes que supondrán «más cascos y más espadas para pelear».
Además, el míster azulgrana también argumenta que el equipo está muy motivado, con unas ganas tremendas de que comience el choque para intentar por todos los medios pasar de ronda. En el club azulgrana se respira un ambiente de positividad que puede ser determinante en Anduva: «Venía al entrenamiento pensando en motivar al equipo, y al final salía yo más motivado que los futbolistas, porque lo que transmitieron en el entrenamiento es que tienen muchísima fe. Al final salimos todos con una sonrisa de oreja a oreja».
La misión principal del equipo almendralejense en Anduva es marcar un gol. Si el conjunto de Sabas no consigue ningún tanto en los 180 minutos de eliminatoria es que «el rival ha merecido pasar», según destaca Juan Sabas. Por eso, los azulgranas irán al ataque en Miranda de Ebro, pero como ha reiterado Sabas, sin ir a lo loco. «Es difícil que no marquemos gol. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas», indica.
El entrenador recupera a Pardo, que se perdió el partido de ida por sanción, y podrá alinear a la defensa de gala ante el Mirandés. Eso sí, tanto Jesús Rubio como Enric Gallego han sufrido molestias musculares durante los entrenamientos de la semana, aunque ambos estarán disponibles para el choque en tierras castellanoleonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario