lunes, 5 de marzo de 2018

Una segunda vuelta preocupante

(Pinchar en la foto para aumentar su tamaño)
Yo también me hago la misma pregunta que Ingrid Bergman: "¿Qué le pasa al Mirandés..?
El parecido del Mirandés de la primera vuelta con el de la segunda, no tiene nada que ver. Ya no vamos a entrar a valorar si el entrenador se equivoca más o se equivoca menos; si los jugadores que son los mismos con algún "refuerzo", lo hacen mejor o peor, si le echan todo lo que hay que echar, o no; si algo raro les ocurre cuando se va ganando 3-0 y se termina pidiendo la hora, etc.etc. Uno que ha visto mucho fútbol, sobre todo del Mirandés, pues ya no sé si me he emborrachado de tanto fútbol que ya no distingo........
Pero lo que está claro es que algo le pasa al Mirandés. Eso sí, siempre he sido amigo de datos y estadísticas y esto me dice que este Mirandés de la jornada 28 nada tiene que ver con el de la jornada 19 que es cuando terminó la primera vuelta.
En aquella jornada terminó primero con 4 puntos de ventaja sobre el Spórting que era segundo y una simple operación aritmética nos indica que el Mirandés consiguió el 74,43% de los puntos disputados.
Y en esta jornada que se disputó ayer, el Mirandés se sitúa segundo a 4 puntos del Spórting, que es primero y que con otra operación aritmética esta segunda nos delata que el Mirandés tan sólo ha conseguido el 37,03% de los puntos disputados. Algo menos de la mitad. Y esto, a falta de 10 jornadas, es preocupante.
Va a ser cierto aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas", al menos si lo miramos bajo el prisma del color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario