lunes, 5 de marzo de 2018

El Danubio se la juega el próximo sábado


En Liga Vasca el Danubio-bar Jaque Mate- pierde 1,5-2,5 frente a Zuri Baltza.
El hotel Ciudad de Miranda albergará la última ronda de la Liga Vasca de ajedrez el próximo sábado. Todos los equipos que compiten en esta división (en su mayoría de País Vasco y Navarra) acudirán a Miranda. Acoger la última ronda es un logro difícil y un lujo para un equipo que crece cada día y que ha implantado una escuela de ajedrez después de muchos años.
Así está la clasificación a falta de una ronda en la primera división:
Endroke 20
Easo 19,5
Oberena 18
Danubio 16,5
Zuri Baltza 15,5
Urnieta 15
Portu 15
Conteneo 14
Zarautz 14
Orvina 12,5

Suben dos y bajan cuatro. Lo ajustado de la clasificación y cuatro puntos en juego en cada enfrentamiento nos hace pensar que si algo va a predominar el próximo sábado es la incertidumbre y tensión. Algo parecido a lo que se ha vivido en la ronda 8. Nuestro equipo consiguió un meritorio punto y medio. En la mesa 1 Fabián con negras alcanzó en la apertura una ventaja ligera que fue consolidando hasta lograr el punto. Las tablas de Miguel Ángel-con blancas- en el puesto dos tuvieron algo de milagro puesto que el mirandés con un peón de menos en un final logró forzar el empate. En la mesa 3 y 4-César y Fulgencio-cayeron derrotados. César con una posición muy favorable se desgastó físicamente y acabó sucumbiendo. Y en la cuatro, Gómez, en una partida alocada perdió un peón y acabó perdiendo.

El sábado última ronda y todo por decidir. Aunque la clasificación nos diga que hay equipos que necesitan prácticamente meter la mayoría de los puntos en su encuentro, es un espejismo, pues dependerá de los resultados del resto de encuentros. Así están las cosas y esperamos que el Danubio pueda mantenerse en esta categoría, una situación un tanto extraña, pues el sábado conocernos el devenir del equipo de Miranda con tres posibles resultados: descenso, permanencia o ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario