viernes, 9 de marzo de 2018

Roberto Davalillo, ese delegado

A Roberto Davalillo prácticamente desde que le conozco, le he visto ligado al fútbol. Primero fue, y durante años en el Club Deportivo Casco Viejo, el club del Barrio de la Humedad donde prestó colaboración desde la primera temporada de su fundación, y lo hizo siendo fundador, como entrenador de los juveniles. Les presentamos "su" segundo Casco Viejo en "su" segunda temporada:

Casco Viejo 82-83

Son los juveniles del Club Deportivo Casco Viejo que militan en el Grupo II de la 2ª Juvenil Riojana en la temporada 1982-83. De izquierda a derecha con camiseta azul y pantalón blanco:
De pie: Roberto Davalillo (entrenador), Agustín Pellitero (entrenador), Luis Angel López Rojo, Adrián Pérez, José García "Chencho", Juan Carlos Mangana, Roberto Cubillas, Alberto Garcés "Tito", Alvaro López y José Miguel Ortega.
Agachados: Luis Antonio Ugarte, Francisco Javier Encinas, Luis Gómez, Vicente Antigüedad, Santiago Arroyuelo, Eduardo Ruiz y Ricardo Izquierdo.

Varios años en el Club Deportivo Casco Viejo. De ahí pasa al Club Deportivo La Charca como entrenador de Juveniles para recalar en el Mirandés y entrenar unas temporadas a los juveniles y otras al equipo de Regional.
Pasan los años para llegar a la temporada 2005-06 y entrar en el Club Deportivo Mirandés que preside Félix Pipaón para las funciones de delegado permanente. Debuta como tal el 28 de agosto de 2005 con Urtubi en el banquillo que dirige a un Mirandés goleador ya que en la inauguración de la temporada vence con toda claridad al Becerril por 5-1 dentro de la Tercera División de Castilla y León.
Con 9 entrenadores ha "compartido banquillo" para llegar a la cifra de 555 partidos oficiales como delegado distribuídos con cada uno de los entrenadores que han pasado en este tiempo por el Mirandés:
URTUBI (40 partidos), SOLA (85), BAÑUELOS (83), POUSO (139), ARCONADA (19), TERRAZAS (135), DE LOS MOZOS (11), BARRAGAN (4) y ALFARO (39 partidos).
A estos 555 partidos hay que añadir los encuentros de la Copa de Castilla y León, los amistosos, etc, etc. y seguro que habrá que descontar alguno si por alguna causa personal, no ha podido acudir a la cita. Pero las cifras ahí están. Me consta que Roberto Davalillo quiere llegar a los MIL partidos, aunque para ello tengan que pasar, como mínimo, otros 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario